Dom. Jul 14th, 2024

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han destacado que ha iniciado una campaña masiva de reforestación en 2024, para recuperar el pulmón de la capital.

A través de su red social de

“Para recuperar el pulmón de nuestra querida capital, iniciamos la siembra de 3.000 árboles en el cerro La Culebra”, destacó Aldana.

Durante los últimos meses se han ejecutado diversas obras en al menos cinco viveros de la alcaldía, con una provisión de al menos 300 mil árboles que serán sembrados en todo el Distrito Central y en algunas áreas verdes de la capital.

Sólo en este sector hay 3 mil árboles que serán sembrados en condiciones que les permitan sobrevivir hasta las primeras lluvias que llegan en los próximos 15 días.

El Gerente de Gestión Ambiental de la AMDC, Edwin Sánchez, señaló que a través de una alianza con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Educación (Seduc) a través de 54 centros educativos, juntas de agua y fideicomisos se realizarán reforestaciones.

“También vamos a seguir en otros sectores como El Berrinche, Triquilapa y Cantagallo que está en el sector de Suyapa y las zonas que han sido devastadas por incendios en el sector del Parque Nacional La Tigra”.

“Como en la zona de El Trigo, El Piligüin, Corralitos donde vamos a hacer una siembra masiva en época de invierno”, resaltó Sánchez.

Lamento que los bosques estén siendo destruidos por los incendios, por eso se está trabajando para tratar de reponer este daño, a través de un referente y tratar de cuidar a estos sectores.

Serán 54 centros educativos, entre escuelas y colegios, que participarán en la reforestación en el Distrito Central.

“En el caso de este cerro, siempre estuvo descuidado por las autoridades municipales anteriores, y ahora nos estamos adueñando de esta zona, que son más de 50 manzanas que pertenecen al Distrito Central”, aseguró.

Estos árboles ya están calentados y preparados para que puedan sobrevivir 15 días en la zona con las temperaturas actuales, mientras llegan las primeras lluvias.

Son tres mil árboles de cinco especies nativas de la zona que permitirán la reforestación natural, para mejorar la calidad del aire de la capital a través de los cinco viveros municipales y un huerto.

En esta campaña también participarán las Fuerzas Armadas, juntas de agua y otras organizaciones.
Se plantarán al menos 300 mil árboles en todo el Distrito Central y en algunas zonas verdes de la capital.