Jue. Nov 30th, 2023

América se levantó de la caída del martes contra Santa Fe y volvió a meterse en el lote de punta de la Liga, al derrotar este domingo 1-0 en Alianza Petrolera, en el Estadio Pascual Guerrero.

Los 18.520 espectadores que llegaron al escenario se fueron tranquilos con un resultado que ya lleva los dirigidos por Alexandre Guimaraes con 16 puntos, los mismos del líder, Boyacá Chicó, pero con peor diferencia de goles.

Sin embargo, la victoria le abre la puerta al América para llegar al líder el jueves, cuando los rojos se pongan al día con el calendario con el juego pendiente contra el Junior de Barranquilla, también en casa.

La paciencia de América para lograr el triunfo

Fue bueno el juego escarlata, por eso merci el triunfo, contra un Alianza que vino de menos a más, pero que no pudo resistir el potencial ofensivo del local.

Luego de muchas incógnitas por la derrota contra Santa Fe a mitad de semana, llegó la tranquilidad y la claridad del equipo vallecaucano, que tuvo en Juan Camilo Portilla a un hombre claro, con cabeza fría y con inteligencia para administrar el juego.

América vs Alianza Petrolera

Foto :

Dimayor – Imagen Vizzor


America debió esperar hasta la segunda etapa para encontrar la ventaja y luego el triunfo definitivo, gracias a un gol, en el minuto 52, del zaguero central John Édison García,
who entró a cazar un rebote de un balón que no pudo controlar el arquero José Luis Chunga y que luego estrelló en el poste.

Los rojos tuvieron las opciones para aumentar la ventaja, pero les faltó precisión a la hora de rematar y el zaguero Pedro Franco, el jugador más destacado del visitante, fue clave para evitar una derrota más abultada.

El resultado cae muy mal en Alianza Petrolera, que podría caer a zona de descenso este lunes, si Huila derrota a Ounce Caldas en Neiva, en el partido que cierra la novena jornada de la Liga.

DEPORTADO
con futbolred

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras