Dom. Jul 14th, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A avión pequeño que volaba a Tegucigalpa desde Roatán se estrelló la tarde de este sábado -25 de mayo- cuando sobrevolaba el departamento de yoroentre Sulaco y La Unión, casi lindando con Olancho.

La aeronave, que ha sido identificada como un Cessna 310 con matrícula HR-ABB, presuntamente volaba el empresario hondureño Alan Flores, director general de la corporación Grupo Flores; Sin embargo, hasta el momento ningún familiar ha confirmado si efectivamente viajaba a bordo de la aeronave.

La avioneta habría caído en una zona montañosa de Yoro, lo que debido a la llegada de la noche y las condiciones climáticas actuales en la zona, han impedido que la Fuerza Aérea Hondureña llegara al lugar para iniciar un rescate.

Flores es un piloto con años de experiencia en vuelos, pero en los últimos años -debido a su edad, ya que tiene más de 70 años- le habían recomendado viajar con otro experto, por lo que se presume que volaba con su capitán. En el momento. del trágico accidente.

El accidente aéreo se produjo a las 16.26 horas cuando la aeronave envió una alerta de emergencia y cesó su señal de vuelo.

¿Quién es Alan Flores?

Grupo Flores, empresa 100% hondureña y distribuidora de las prestigiosas marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania, tuvo su origen en 1923, cuando Don Valentín Flores Cabrera decidió fundar el “Garaje Flores” y que, con mucho trabajo y compromiso, se convertiría en Valentín Flores y Cía., siendo parte importante de la historia de Honduras por el dinamismo que ha generado la movilidad, contribuyendo hoy más que nunca, como a Grupo Flores, para encaminar al país en su rumbo hacia el futuro.

El empresario Alan Flores ha liderado el crecimiento de la empresa desde 1966 y está casado con Rosita de Flores; Sus hijos son Alan, Rosibel, Evelyn y Aline, quien en el pasado fue presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).