Dom. Jul 14th, 2024

El Real Madrid está venciendo al SC Braga gracias a un tanto de Rodrygo, que termina con su sequía goleadora de más de 900 minutos en los que estuvo sin marcar. Los merengues presentaron algunas rotaciones en su alineación en su visita a Portugal, en la tercera jornada de la Champions League. Los blancos se han impuesto en los dos primeros partidos de la competición, frente al Unión Berlín y al Nápoles, y ahora buscan mantenerse con paso perfecto en un torneo que tiene como máximo ganador al conjunto merengue. Del otro lado está un rival que se encuentra necesitado de un buen resultado, tras haber perdido contra el cuadro napolitano en la primera jornada, una caída dolorosa para los portugueses en sus aspiraciones de clasificarse a octavos. El encuentro se está llevando a cabo en el icónico Estadio Municipal de Braga, donde el Real Madrid está encontrando la forma de contener al extremo español Álvaro Djaló, máximo goleador del conjunto local.

0

Matheus Magalhaes, Joe Mendes, Serdar Saatci, Sikou Niakate, Cristian Borja, Álvaro Djaló, Rodrigo Zalazar, Vitor Carvalho, Elmutasem El Masrati, Horta y Simon Banza

1

Real Madrid

Arrizabalaga, Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Fran Garcia, Federico Valverde, Jude Bellingham, Modric, Camavinga, Vinicius Junior y Rodrygo

Goles 0-1 min. 16: Rodrygo.

Árbitro Michael Oliver

Inicia el segundo tiempo

Se reanudan las acciones en el Estadio Municipal de Braga. 

Medio Tiempo

Al descanso, el Real Madrid vence por 0-1 al Braga en Portugal. 

Cerca Djaló, aunque en fuera de juego

Djaló estuvo cerca de empatar el partido con un disparo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Kepa, aunque el atacante español del Braga se encontraba en fuera de juego. 

Braga no cambia su plan, a pesar de la desventaja

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, el Sporting Braga mantiene su postura inicial, esperando al Real Madrid en su campo y buscando hacer daño a campo abierto.

Cerca Vinícius

Vinícius se había percatado de que el portero rival estaba adelantado e intentó un globo, que finalmente no encontró portería. Cerca el brasileño de poner el segundo tanto del encuentro. 

Gol invalidado al Madrid por fuera de juego

Rodrygo se había apuntado un doblete, pero la acción ha sido invalidada por posición adelantada de Vinícius, que había vuelto a asistir a su compatriota. 

Mendes, cerca de sorprender a Kepa

El lateral derecho del conjunto portugués mandó un centro que se envenenó en el aire y por poco se mete al arco de Kepa, quien tuvo que solventar la situación con una buena mano para rechazar el esférico. 

Matheus le quita al Madrid el segundo

Vinícius recibe en banda, corta hacia dentro y dispara al segundo poste, pero el portero Matheus está muy atento para rechazar el intento del brasileño.

Nacho salva al Madrid

Nacho tapa de manera efectiva un disparo dentro del área que tenía grandes probabilidades de encontrar portería. 

Rodrygo prueba desde la distancia

Ya habiendo roto su sequía, Rodrygo intentó un disparo desde fuera del área, pero el tiro se va muy desviado. Bellingham le ha recriminado ligeramente, al considerar que tenía que haberle pasado el balón. 

GOL DEL REAL MADRID

Gol de Rodrygo. La jugada la ha iniciado Nacho con un gran pase largo para Vinicius, quien después centró para que su compatriota terminara con su sequía goleadora, de más de 900 minutos sin anotar. 

El Braga intenta atacar al espacio a la defensa del Madrid

Cuando consigue recuperar el balón, el Sporting Braga está buscando constantemente el pase largo a la espalda de la defensa madridista. Hasta ahora, la falta de precisión de los portugueses en sus trazos no ha inquietado a la zaga blanca. 

El Real Madrid domina, pero sin ocasiones

El Real Madrid mantiene la posesión del balón a placer, pero todavía no genera ninguna ocasión. Tampoco el Braga ha logrado intimidar a los blancos. De momento, ha sido un inicio de partido especulativo.

Bellingham desciende para apoyar en salida

Al igual que frente al Sevilla, Jude Bellingham retrasa su posición para ayudar a su equipo en salida, más de lo que solía hacerlo en sus primeros partidos como merengue, cuando esperaba el balón más arriba. 

Inicio de partido

Comienza el encuentro en el Estadio Municipal de Braga, entre el Sporting Braga y el Real Madrid. 

Alineación Real Madrid

Carlo Ancelotti manda al campo el siguiente once:

Kepa; Carvajal, Rudiger, Nacho, García; Camavinga, Valverde, Modric; Bellingham; Vinícius y Rodrygo. 

Alineación SC Braga

El SC Braga se presenta en casa con el siguiente once inicial:

Matheus; Mendes, Serdar, Niakaté, Borja; Djaló, Salazar, Al Musrati, Bruma; Horta y Banza. 

Bienvenidos al directo

Sean bienvenidos al directo del partido entre el SC Braga y el Real Madrid, encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2023/24. Los blancos llegan con paso perfecto en la competición, después de haber superado al Unión Berlín y al Nápoles. Por otro lado, los locales necesitan un buen resultado, tras el tropiezo sufrido en la primera jornada ante el cuadro napolitano, que fue un duro golpe en sus aspiraciones de clasificarse a octavos. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.