Dom. May 19th, 2024

Deportivo Cali hizo uno de sus más partidos del año, pero no le logró para superar al América, que se le levantó un punto de Palmaseca, lo dejó en el último lugar y se afianzó como líder de la Liga 2023-I.

En apenas 5 minutos de partido se dio el primer ataque del Deportivo Cali. Pelotazo largo de Aldair Gutiérrez para Kevin Viveros, quien picó por derecha y tras eludir a Brayan Córdoba, remató ante la salida del arquero Diego Novoa. La pelota salió desviada por el segundo palo.

Falque marcó un golazo para abrir el marcador en el clásico

A pesar de que había jugado plus de entrada, Cali no puso ventaja y fue América el que pegó primero con un golazo de Iago Falque, tras un centro desde la izquierda de Edwin Velasco y un lindo enganche en el área, en el minuto 34 .

Foto :

Twitter: @americadecali

El empate del Deportivo Cali lo anotó Jhon Vásquez, en el minuto 41, con un remate cruzado que se desvió en Velasco y se metió en la portería de Diego Novoa.

Antes de irse al descanso, Deportivo Cali estuvo cerca del segmento con José Caldera. Tiro de esquina al segundo palo y tras un impresionante cabezazo, la pelota marchó casi rozando el derecho vertical de Novoa.

Segundo tiempo, con muchas precauciones

El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta. Desde el arranque, América quiso meter al Cali atrás y lo presionó por la banda izquierda con Adrián Ramos. El Veterano attacking apareció con juego de afuera hacia adentro ya los 55 minutos, casi sur la línea de fondo, envió un balón en busca de Falque. Arquero Dawson pareció primero y cortó la jugada.

Foto :

Esneyder Gutiérrez

En los 75′, Luis Sánchez se perdió por una buena posibilidad en los ‘Diablos Rojos’. Contragolpe en el que tomó mal parada a la defensa y tras una buena pelota de Cristian Barrios, el atacante que acababa de entrar a la cancha, terminó remantando muy por encima.

El 1-1 deja al América líder con 20 puntos ya Cali, último con 8.

DEPORTADO
con futbolred

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras