Dom. Jul 14th, 2024

CHOLUTECA, HONDURAS.- Alegando haber recibido solicitudes de la ciudadanía, la Gobernación Departamental de Choluteca anunció que han determinado eliminar el nombre del ex presidente Juan Orlando Hernández de un bulevar ubicado en la ciudad de Choluteca.

A través de un comunicado, el Gobierno se refiere al proceso que enfrentó el expresidente en Estados Unidos, donde fue declarado culpable de narcotráfico el pasado 8 de marzo, y anunció que el bulevar pasará a llamarse José Cecilio del Valle en honor al héroe nacional. Nació en Choluteca.

Juan Orlando Hernández recibe nuevo revés de la Corte de Nueva York

“Se han recibido solicitudes de juntas vecinales aledañas al bulevar denominado Juan Orlando Hernández ubicado en la salida al municipio de Namasigüe y El Triunfo en el municipio de Choluteca, departamento de Choluteca, solicitando el cambio de nombre de este bulevar por el de nuestro nacional héroe José Cecilio del Valle, quien nació y creció en esta ciudad de Choluteca, siendo hijo de este municipio”, indica el documento de acuerdo.

“Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, representa un pasado de narcotráfico, corrupción y violaciones a los derechos humanos en nuestro país, condenado por concierto para tenencia de armas de fuego y artefactos destructivos para el narcotráfico y tenencia de este tipo de armas durante la trama de narcotráfico. , siendo un personaje desagradable en la memoria de Honduras”, añade.

Tras la explicación brindada en el documento firmado por la gobernadora departamental, Ilce Villatoro, las autoridades decidieron eliminar el nombre Juan Orlando Hernández del bulevar que ahora se llamará José Cecilio del Valle.

Tras el anuncio, las autoridades instaron a cambios en la señalización y colocación de nuevos letreros con el nombre actual del bulevar.

Estados Unidos niega pedido de nuevo juicio a Juan Orlando Hernández