Mié. Abr 24th, 2024

Tegucigalpa– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Free), Edgardo Castro dijo este miércoles que Honduras es un país que vive de la mendicidad internacional.

– Llamó “delincuente” al ministro Daniel Sponda y pidió su salida de Educación.

– Criticó que en año y medio de gobierno no se ha pavimentado una sola carretera.

– Nos han puesto la guillotina en la cabeza por seguir a Jorge Cálix, expresó.

“Nosotros somos un país de vive de la mendicidad pública, de la mendicidad internacional, nosotros estamos esperando ayuda, los Estados Unidos no nos da suficiente ayuda, entonces hay que hablar con China”, dijo al entrevistar a la radio HRN.

Manifestó un favor de establecer relaciones con China continental o cualquier país que la ofrezca mayor cantidad de ayuda a Honduras.

En otros temas, el diputado por el departamento de Cortés, aseveró que se le debe poner un alto «al ladrón y delincuente de (Daniel) Sponda». También cuestionó la gestión del titular de la Secretaría de Salud, Manuel Matheu.

“Ese vago de Sponda, que ha sido un delincuente; (Edgardo) Casaña hay documentos que era leperito desde que estaba en Santa Bárbara de subdirector de un ente gremial”, disparó.

Cuestionó que en año y medio no se ha pavimentado una sola carretera en el país, pesa a los presupuestos aprobados en el Poder Legislativo.

Se preguntó quién protege a los ministros de Infraestructura y Transporte (SIT), Salud y Educación, y pidió a la presidenta Xiomara Castro que ponga cartas en el asunto porque su popularidad bajó 30 puntos.

Pidió a la presidenta Castro que «se quiebre» a los ministros Pedro Barquero, Mauricio Ramos, Daniel Sponda, Manuel Matheu y Octavio Pineda.

Finalmente, reprochó que el designado presidencial, Salvador Nasralla «es una lacra, está dentro del gobierno y no ha hecho nada», al tiempo que remató el líder del PSH nunca será presidente porque es bipolar. JS

Ver más noticias sobre Honduras