Dom. May 19th, 2024

La Conmebol llevó a cabo este lunes el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadoresque tienes la presencia de 3 equipos colombianos

(Le puede interesar: Copa Sudamericana: lista de rivales de Millonarios, Santa Fe y Tolima)

Los terceros de cada grupo jugarán un play-off con los segundos de la Copa Sudamericana. Los ganadores siguen en ese torneo, en octavos de final.

En Copa Libertadores los equipos colombianos que participan en esta fase del Atlético Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

Foto :

Jaiver Nieto – EL TIEMPO

Los grupos de la Libertadores

El campeón Flamengo y los dos equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, tienen rivales accesibles en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2023. El Fla, el gran favorito para ganar el título, que ya cumplirá en tres ocasiones (1981, 2019 y 2022), jugará en el Grupo A contra el Racing de Avellaneda (campeón en 1967) y contra dos equipos que juegan por primera vez la Libertadores, el Aucas de Quito y el chilino Ñublense.

Boca Juniors, por su parte, seis veces campeón del torneo continental, liderará un Grupo F en el que no debería sufrir mayores sobresaltos frente al Colo Colo, monarca en 1991, el Monagas venezolano y el Deportivo Pereira de Colombia. Su archirival River Plate, campeón en cuatro ocasiones y el último equipo no brasileño en ganar la
Libertadores, en 2018, encabeza un Grupo D en el que se cruzará con el Fluminense, el The Strongest de La Paz y el Sporting Cristal peruano.

Por su lado, el Athletico Paranaense, finalista de la última edición de la Libertadores, jugará en el Grupo G junto al también brasileño Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y el Alianza Lima. En esta serie hay dos equipos de un mismo país, porque el Atlético Mineiro venía de las fases previas.

Las bandas de la Libertadores serán juzgadas al inicio de la semana del 29 de junio y los primeros de este ciclo avanzarán a octavas de final, cuáles cruces se decidirán mediante sorteo. Mientras tanto, los terceros de las ocho series de la
Libertadores jugarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final de este torneo.

La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará en noviembre en la catedral del fútbol brasileño, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Grupo A: Flamengo (Bra), Racing (Arg), Aucas (Ecu), Ñublense (Chi)
Grupo B: Nacional (Uru), Inter (Bra), Metropolitanos (Ven), Ind Medellín (Col)
Grupo C: Palmeiras (Bra), Barcelona (Ecu), Bolívar (Bol), Cerro Porteño (Par)
Grupo D: River Plate (Arg), Fluminense (Bra), The Strongest (Bol), Sporting Cristal (Per)
Grupo E: Ind. del Valle (Ecu), Corintios (Bra), Argentinos (Arg), Liverpool (Uru)
Grupo F: Boca Juniors (Arg), Colo Colo (Chi), Monagas (Ven), Pereira (pasar)
Grupo G: Paranaense (Bra), Libertad (Par), Alianza Lima (Per), Mineiro (Bra)
Grupo H: Olimpia (Par), Atlético Nacional (Col)Melgar (Per), Patronato (Arg)

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
Con AFP

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras