Vie. Dic 1st, 2023

Scottie Pippen es considerado uno de los mejores aleros que jamás haya jugado en la Asociación Nacional de Baloncesto y fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Pippen es mejor conocido por jugar junto al legendario atleta Michael Jordan a lo largo de la década de 1990 cuando transformaron a los Chicago Bulls en una franquicia de campeonato de todos los titulares. Durante 17 temporadas jugó en la NBA, ayudando a popularizar la asociación y el deporte en todo el mundo, ganando múltiples elogios y estableciendo nuevos récords.

Además, la carrera de Pippen incluye aspectos destacados notables, ya que fue miembro del legendario equipo de baloncesto masculino de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, también conocido como el Dream Team. El Dream Team estaba formado por los que se consideran algunos de los mejores atletas que jamás hayan practicado este deporte. Pippen ha tocado junto a Jordan, David Robinson, Patrick Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, Christian Laettner, Clyde Drexler, Chris Mullin, Magic Johnson y Larry Bird. El equipo ganó el oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a los equipos rivales por un promedio de 44 puntos.

Pippen sigue siendo el único jugador en la historia de la NBA en ganar un título de liga y una medalla de oro olímpica dos veces durante su carrera en 1992 y 1996. La mayor parte de su carrera la pasó jugando con los Bulls; Sin embargo, antes de jubilarse en 2008, Pippen también pasó algunas temporadas jugando para otros equipos, incluidos los Houston Rockets de 1999 a 2003, donde finalmente se retiró a los Bulls por una temporada.

¿Cuántos anillos ha ganado con Michael Jordan?

Quizás uno de los dúos de baloncesto más conocidos de la década de 1990 fue el de Jordan y Pippen cuando jugaban para los Bulls. Desde las temporadas 1991 a 1993 y las temporadas 1996 a 1998, Pippen ganó un total de siete campeonatos de la NBA mientras jugaba con Jordan, quien es considerado por la mayoría como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Además, Pippen ganó siete premios NBA All-Star en 1990 y de 1992 a 1997.

LA RELACIÓN DE MICHAEL JORDAN Y SCOTTIE PIPPEN ‘HA TERMINADO’, GRANDIOS DE LA NBA DICE

La leyenda de la NBA, Scottie Pippen, jugó en el equipo de baloncesto olímpico masculino de Estados Unidos de 1992 junto a Michael Jordan y Charles Barkley.
(Allison Farrand/NBAE vía Getty Images)

En los juegos de liga de 1992 y 1996, Pippen fue uno de los principales jugadores del juego. Ganó su único premio MVP después de que Jordan dejó el equipo en 1994, aunque no ganó otro campeonato hasta que Jordan regresó dos años después. La pareja, sin embargo, no tiene una relación amistosa y se ha distanciado en los últimos años. Tras el lanzamiento de la serie documental de Jordan 2020 «The Last Dance», que detalla el ascenso del equipo estelar de los Bulls en la década de 1990, Pippen emitió un comunicado criticando la película.

“Glorificaron a Michael Jordan sin elogiarme lo suficiente ni a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo”, escribió Pippen en sus memorias de 2021 “Unguarded”. «Michael merecía gran parte de la culpa. Los productores le habían dado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido lanzado de otra manera. Él era el hombre principal y el director».

¿Cuáles son los ingresos de su carrera?

Sus años de éxito en el baloncesto y su fama olímpica le han valido a Pippen una gran fortuna y varios patrocinios bien pagados de compañías como Frito-Lay, Visa, Ameritech Cellular TV, McDonald’s, Coca-Cola y Nike. Además, las ganancias totales de su carrera después de 17 temporadas totalizaron alrededor de $ 109 millones. La temporada mejor pagada fue cuando jugó su última temporada con los Rockets en 2003 con $19 millones.

Scottie Pippen y Michael Jordan ya no se mantienen en buenos términos después de dominar juntos la NBA en la década de 1990 mientras jugaban para los Chicago Bulls.

Scottie Pippen y Michael Jordan ya no se mantienen en buenos términos después de dominar juntos la NBA en la década de 1990 mientras jugaban para los Chicago Bulls.
(Noam Galai/Getty Images para SiriusXM)

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

¿Cuándo fue incluido en el Salón de la Fama?

La carrera histórica de Pippen le valió una inducción al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial no una sino dos veces después de 17 temporadas en la NBA. En 2010, fue admitido al mismo tiempo por su actuación olímpica en el Dream Team en 1992 y su actuación general para los Bulls durante su racha ganadora del campeonato. Además, los Bulls retiraron su número, el 33, en 2005 por respeto a su desempeño atlético y los años que pasó en la franquicia.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS