Mié. Abr 24th, 2024

Marzo, además de reconocer y conmemorar la historia de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres, resalta los logros que a la fecha muchos han alcanzado. Un claro ejemplo de esto, son las cifras del Registro Único Empresarial y Social (CALLE)Esto más recientemente indica que en Colombia las mujeres conducirán a la creación de empresas en 2022.

Este espíritu de emprendimiento femenino no solo trajo a la economía del país, sino que también pierdan el miedo y motiven a que más mujeres se sumen a cumplir sus sueños. Es por esto que cuatro microempresarias, vinculadas con Mibancoentregaron recomendaciones para quienes están interesados ​​​​en albergar una micronegociación de forma exitosa.

Para Paula y Mónica Villarraga, creadoras de la papelería ‘Dulce’ el primer tip es pensar en las necesidades del entorno: abrir un negocio que responda a las solicitudes de los vecinos no solo es una forma para garantizar su rentabilidad, sino que también es una de las fórmulas para durar en el tiempo y generar fidelidad, además de tener una oportunidad de negociación, tendrá una ventaja competitiva frente a su entorno.

Así mismo, las hermanas Villarraga aseguraron que «lo que diferencia a la papelería ‘Dulce’ de las otras dos que se ubican por el sector, es que los clients, y en especial los niños, quedan muy satisfechos con el servicio», sin duda, el segundo tip es ofrecer un excelente servicio. Los clientes felices han sido colgantes años la base de los negocios exitosos, este podría ser el diferencial frente a su competencia.

Por su parte, Sandra Quintero, creadora de la Boutique ‘Luna Rosa’ aseguró que el tercer tip es ser perseverante para sacar adelante su emprendimiento. Cuando se empieza un nuevo micronegocio, es necesario recordar que existe la posibilidad de enfrentarnos a situaciones inesperadas. No obstante, ser constantes y mantenernos motivados son dos cualidades que lo ayudarán a enfrentar los riesgos y las situaciones de crisis que puedan presentarse.

“Hay que trabajar fuerte, hay que perseverar. Progresar es crecer, es échar para adelante » confirmó Quintero. Recolectar ! Que esta calidad hace que los negocios prosperen y que cada adversidad se una oportunidad para aprender.

Aleida Fajardo, dedicada al reciclaje, también concuerda con ser constante para cumplir los sueños, para ella, contar con ayuda es básica, por ello el cuarto tip es buscar acompañamiento y orientación. Una forma para ver materializados sus proyectos es contar con la asesoría de su entidad financiera, esta no solo lo orientará en la manera en la que puede emprender, sino que también le brindará educación financiera para que usted cuente las herramientas necesarias para implementarlas en su día un día ; esta asesoría puede estar enfocada en las formas de reinvertir sus ganancias o de qué manera puede llevar a cabo la contabilidad de su emprendimiento, entre otros. “Llevo 8 años trabajando con el plástico, mi negocio ha inspirado mis sueños y me ha ayudado a darle educación a mi hija. Mibanco me ha ayudado a salir adelante… Yo soy una mujer pa’ lante”, indicó Fajardo.

Finalmente, María Alejandra, comercializadora de madera indica que un buen quinto punta es mantener una meta clara. Establecer metas no solo lo mantendrán motivado, sino que también definirá hacia dónde quiere que llegue su emprendimiento. No olvide que es necesario tomarse el tiempo para fijarse un objetivo claro y cuánto tiempo y esfuerzo va a dedicar a éste; además recuerde que la primera persona que debe creer en sus capacidades, sueños y metas, es usted mismo.

Ahora, con estos consejos en mente, es importante recordar que, así como estas 4 emprendedoras lograron materializar sus sueños, usted también puede hacerlo.

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras