Vie. Abr 12th, 2024

Tegucigalpa – El pasado miércoles, 15 de noviembre, en la ciudad de San Pedro Sula, el Grupo Financiero FICOHSA recibió por decimoséptimo año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE); asimismo, Karla Simón, Vicepresidenta de RSE y Sostenibilidad de Ficohsa, recibió el reconocimiento como la Gerente comprometido con la RSE y la Sostenibilidad, un mérito por su liderazgo en el ámbito profesional de la RSE en Honduras a lo largo de los años, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestro talento, pieza clave en nuestra organización. Ambos reconocimientos reafirman el compromiso del Grupo por continuar impulsando el desarrollo sostenible de Honduras y la región.

– Ficohsa reafirma el compromiso de continuar impulsando el desarrollo sostenible por Honduras y la región.

El Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento creado para reconocer anualmente a empresas y organizaciones por su compromiso a través de las iniciativas o programas que generan un impacto positivo en beneficio de la sociedad.

Durante el año 2023, el Grupo Financiero Ficohsa presentó su nueva Estrategia de Sostenibilidad, buscando integrar temas de Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ASG), alineando la ejecución de sus actividades hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes, colaboradores, proveedores y comunidades en donde tienen presencia. La estrategia definió sus pilares, metas y compromisos para guiar al Grupo en su actuación hacia el futuro, evolucionando hacia el desarrollo y ejercicio de una cultura sostenible.

A lo largo de sus casi 30 años de existencia, el Grupo Financiero Ficohsa se ha caracterizado por brindar productos y servicios de calidad, destacando su solidez, innovación y compromiso por Honduras y la región.

Dentro de las iniciativas del Grupo, destaca la Fundación Ficohsa, que recientemente celebró 25 años apoyando a la educación integral y beneficiando a niños y jóvenes. De igual manera, resulta relevante mencionar el programa Hondufuturo, que beneficia a jóvenes con oportunidades de estudio en el extranjero para que, a su regreso, puedan impulsar y contribuir mejor al país.

El año 2023 representó, además, la firma de una Alianza por la educación, entre FICOHSA y la agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con el Ministerio de Educación de Honduras y el sector privado. Desde el programa de inclusión y educación financiera, Tu Conciencia Financiera, se estableció una alianza con Glasswing Honduras, para llevar a cabo el programa “Jóvenes Líderes de Impacto por Centroamérica”. También se creó el podcast “Tu Bienestar Financiero”, motivando las distintas audiencias a mejorar su comportamiento en el manejo de sus finanzas.

Desde el Grupo Financiero Ficohsa se ha apostado al crecimiento de la pequeña y mediana empresa a través de Mujeres Adelante, fortaleciendo las capacidades y competencias de sus negocios; así como desde el programa Mi Tierra, se beneficia a emprendedores del sector agrícola en más de 100 comunidades del país.

Mateo Yibrín, Presidente del Cohep y Karla Simón, vicepresidenta de Sostenibilidad y RSC de Ficohsa recibiendo el reconocimiento como la Gerente comprometido con la RSE y la Sostenibilidad.

Karla Simón, hizo énfasis en cómo “el concepto de RSE y Sostenibilidad ha ido extendiéndose en el mundo empresarial hondureño y como muestra están el creciente número de empresas que hoy reciben reconocimientos”. En ese sentido, destacó “el importante rol que ha jugado Fundahrse como institución promotora para impulsar la RSE y Sostenibilidad en Honduras”.