Dom. Jul 14th, 2024

Autoridades del norte de México arrestaron este martes a un hombre por transportar ilegalmente a 15 migrantes procedentes de El Salvador que estaban hacinados en una camioneta en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

Elementos de la Policía estatal Fuerza Civil realizaron el operativo en el municipio de Galeana, al sur del estado, donde identificaron al hombre de 48 años como Cuauhtémoc ‘N’, quien conducía una camioneta Ford F150.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue que iba a exceso de velocidad y manejaba de manera errática, por lo que le pidieron que se detuviera.

Luego de una búsqueda, los oficiales detectaron siete mujeres y ocho hombres en la parte trasera de la unidad, todos provenientes de El Salvador.

Los extranjeros confesaron que el conductor los llevaba a la frontera con Estados Unidos.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras los extranjeros recibieron alimentos y agua y el Instituto Nacional de Migración (INM) los trasladó a sus instalaciones.

Según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la migración irregular interceptada por México casi se triplicó interanual en el primer trimestre de 2024 hasta casi 360.000 personas, un aumento del 199,68 % respecto al mismo periodo. de 2023. EFE