Dom. Jul 14th, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director ejecutivo de la Instituto de la Propiedad (IP), Lucy Salgado, afirmó este jueves que las puertas de la institución están abiertas para un investigación después de que la presidenta Xiomara Castro ordenara su intervención.

Durante una conferencia de prensa, Salgado defendió su labor como titular de la IP e indicó que en todo momento ha actuado conforme a derecho.

Jorge Cálix dice que hay un requerimiento fiscal en su contra

“Todas mis acciones han sido leales a la ley y al Estado de Honduras. Quiero confirmarle a nuestro presidente que las pruebas de IP están abiertas para rendir cuentas ante los órganos competentes y demostrar documentalmente cada una de las actividades que hemos realizado en esta administración”, dijo el funcionario.

El titular del IP sostuvo que los 18 mil millones de lempiras que se desviaron son gastos realizados en transacciones de años anteriores y señaló que los 1.000 millones corresponden a un plan de liquidación que se llevó a cabo.

Salgado argumentó que la orden de intervención de la IP los tomó por sorpresa y negó que se haya ocultado información al Ministerio de Hacienda.

«Estamos muy sorprendidos de que esto haya salido a la luz hasta ahora, cuando transferimos los fondos a la cuenta única del Tesoro y enviamos la documentación sin ocultar información al Ministerio de Hacienda», subrayó.

Durante la conferencia de prensa, Lucy Salgado explicó diferentes gastos que se realizaron e indicó que todo se hizo en el marco de la transparencia, desmintiendo así que existan irregularidades en la IP.

“El IP está abierto a presentar la documentación pertinente. “Estoy dispuesta a presentar evidencia de todas las actuaciones administrativas, porque tengo documentación de respaldo”, cerró.

Salgado concluyó diciendo que este tipo de acciones sólo afectan al gobierno de Xiomara Castro y pidió que se deje de lado el divisionismo.

Las frases de Jorge Cálix tras el anuncio de intervención al Instituto de la Propiedad