Dom. Jul 14th, 2024

DANLI, Paraíso. Tras una breve lluvia el pasado viernes, todo indicaba que la densa capa de humo y contaminación había desaparecido.

Fue simplemente una alegría, ya que el calor aumentó y en pocas horas la “ciudad de los cerros” quedó cubierta de humo debido a los constantes incendios en los alrededores.

El domingo, la intensa ola de calor provocó “asfixia”, en el lenguaje popular, entre ancianos y niños. Hoy a las 6:00 de la mañana, la ciudad volvió a quedar envuelta en una densa capa de humo, con apenas 1,5 kilómetros de visibilidad.

En esta zona las temperaturas normales en épocas como la actual han sido de 28 grados, pero ahora han llegado a los 39.

La escasez de estrés comienza a sentirse en barrios y colonias, afortunadamente la Empresa “Aguas de Danlí” viene llevando agua a diversos sectores.

En la zona rural el agua escasea, los ríos que bañan el Valle de Jamastrán languidecen. Respecto al paro laboral en el sistema educativo hay divergencias, unos sí, otros no porque la situación es igual en los hogares por el alto nivel de contaminación.

Normalmente las lluvias llegan tarde en esta región, ya que las lluvias no duran hasta junio, sin embargo, por ahora lo que preocupa es la contaminación ambiental. (Luis Alonso Gómez).

La ciudad de Danlí, El Paraíso, con apenas 1,5 kilómetros de visibilidad.
Los habitantes de la zona oriental del país están preocupados por la contaminación ambiental.