Mié. Abr 24th, 2024

Se espera que un sistema de tormentas invernales en todo el país traiga clima severo hacia el sur y el noreste.

Alrededor de 16 millones de personas corren el riesgo de sufrir un brote de clima severo el martes en los valles del bajo Mississippi y Tennessee, que incluirán partes de Alabama, Arizona, Louisiana, Mississippi y Tennessee.

Tornados fuertes y largos serán posibles con granizo del tamaño de una pelota de béisbol o vientos más grandes y potencialmente dañinos de 75 mph.

Jackson, Mississippi, está en el centro de la zona de riesgo de clima severo, con otras ciudades a tener en cuenta como Memphis, Tennessee; Nueva Orleans; Birmingham, Alabama; y Shreveport, Luisiana.

Dado que las puestas de sol son antes de las 5 p. m. en la mayoría de las áreas de riesgo, la mayoría de las tormentas eléctricas peligrosas ocurrirán en la oscuridad. Esto aumentará el peligro, ya que los tornados nocturnos tienen 2,5 veces más probabilidades de ser mortales que los diurnos.

Las alertas de inundación también están vigentes a lo largo de partes de la costa este central del Golfo, donde las tormentas podrían provocar inundaciones repentinas hasta el miércoles por la mañana.

El sistema de tormentas se moverá hacia el este el miércoles, trayendo fuertes tormentas eléctricas, fuertes lluvias y viento a la costa este. La lluvia y el viento serán los principales impulsores del clima para la región del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, con posibles tormentas severas desde Georgia hasta el norte de Florida.

Atlanta; Móvil, Alabama; Nueva Orleans; y Tallahassee, Florida, podrían ver fuertes tormentas, especialmente en la primera mitad del día.

Es probable que llueva en la ciudad de Nueva York para la iluminación del árbol del Rockefeller Center el miércoles. También habrá ráfagas de viento cercanas a las 40 mph en la ciudad, con temperaturas pronosticadas en los 50 grados.

Más de 1170 vuelos hacia o desde aeropuertos de EE. UU. se han retrasado y 191 vuelos cancelados hasta las 11:45 a. m. ET del martes, según FlightAware.com. La mayoría de esas cancelaciones, 120, ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, donde Alaska Airlines canceló 79 vuelos debido al pronóstico del tiempo invernal en la región.

“Nuestras operaciones de vuelo se verán afectadas el martes y durante toda la semana”, dijo la aerolínea en un comunicado. «Son posibles cancelaciones adicionales a medida que evaluamos el impacto del clima en nuestras operaciones».

El lado norte de este sistema de tormentas en todo el país traerá nieve, lo que afectará el Alto Medio Oeste.

A partir del martes por la mañana, la nieve se estaba moviendo hacia partes del centro de las Montañas Rocosas y el norte de las Grandes Llanuras en el medio oeste superior, incluidas partes de Iowa y Minnesota.

Se espera que esta mancha de nieve continúe hacia el este y se traslade a lugares como Minneapolis-St. Metro Paul Martes por la tarde y temprano por la noche. Algunas tasas de nevadas de 1-2 pulgadas por hora podrían llegar ocasionalmente alrededor de la hora pico de la tarde.

Es probable que haya un total de 3 a 6 pulgadas de nieve desde el sur de Minnesota al oeste de la península superior de Michigan hasta el miércoles.