Vie. Dic 1st, 2023

WASHINGTON — El Senado votará el martes por la tarde sobre la legislación para codificar las protecciones federales para los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales.

A menos que algunos republicanos que apoyan el proyecto de ley se den la vuelta, el Ley de Respeto al Matrimonio se espera que sea aprobada, un día después de superar otro obstáculo procesal por 61-35 votos, recibir el apoyo unánime de los demócratas del Senado y 12 votos del Partido Republicano, suficiente para romper una maniobra obstruccionista.

“Espero que podamos hacer esto rápidamente porque millones de estadounidenses merecen la misma justicia ante la ley y la tranquilidad de saber que su derecho a casarse con la persona que aman está protegido”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, DN. .Y. , dijo el lunes.

La senadora Tammy Baldwin, D-Wis., autora del proyecto de ley, recientemente modificado para ganar votos republicanos agregando un lenguaje que especifique que las organizaciones religiosas no estarán obligadas a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo y aclarando que el gobierno federal no está obligado a proteger los matrimonios polígamos.

Si se aprueba, el proyecto de ley regresaría a la Cámara para una votación final antes de poder enviarlo al presidente Joe Biden, quien tendría que firmarlo.

El proyecto de ley se produjo después de que la Corte Suprema conservadora anulara el derecho constitucional al aborto, lo que generó temores de que los jueces también puedan revisar sus precedentes liberales que consagran los derechos de matrimonio para parejas del mismo sexo e interraciales.

La legislación requeriría que el gobierno federal reconozca los matrimonios que eran válidos en un estado cuando se celebraron. También garantizaría todos los beneficios para los matrimonios «independientemente del género, la raza, el origen étnico o el origen nacional de la pareja», pero el proyecto de ley no requeriría que un estado emita una licencia de matrimonio de lo contrario a la ley estatal.

Schumer mantuvo abierta una larga votación de procedimiento el lunes mientras los demócratas buscaban llegar a un acuerdo con los senadores republicanos que amenazaron con prolongar el proceso a menos que recibieran votos sobre las enmiendas. La cámara seleccionó a tres para las votaciones del martes por la tarde: a por el Senador Mike Lee, R-Utah, con un umbral de 60 votos, y dos por el Senador James Lankford, R-Okla., y el Senador Marco Rubio, R-Fla., quienes solo necesitarán una aprobación por mayoría simple.

Luego, el proyecto de ley pasaría a una votación final más tarde el martes, lo que obligaría a 60 senadores a aprobarlo.

Se espera que la mayoría de los republicanos se opongan a la legislación, pero la votación procesal del lunes sugiere que el proyecto de ley tendrá suficiente apoyo republicano para ser aprobado. Los partidarios quieren aprobarlo en la sesión poco convincente antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara el 3 de enero.

frank thorp v contribuido.