Dom. Jul 14th, 2024

La Secretaría de Gestión Nacional de Riesgos y Contingencias (Copeco) pronosticó las condiciones climáticas que prevalecerán durante este domingo, 26 de mayo de 2024 en las diferentes regiones de Honduras.

Mario Centeno, meteorólogo de turno del ente de pronóstico climático, indicó que durante esta jornada el convergencia del viento y la humedad procedente del Mar Caribe y del Océano Pacífico.

Localizan restos de una avioneta en la que viajaba el empresario Alan Flores

Asimismo, mencionó que estas condiciones meteorológicas producirán lluvias y chubascos débiles con tormentas eléctricas, sobre zonas de las regiones del sur, suroeste y sectores del centro y oriente.

A pesar de la previsión de precipitaciones, que se registrarán durante la tarde y la noche, se seguirán registrando altas temperaturas entre las zonas 10:00 am y 3:00 pm en diferentes departamentos de Honduras.

Estas temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y los 39 grados centígrados.

Recomiendan a hondureños usar mascarillas por contaminación del aire

La zona norte, que comprende los departamentos de Cortés y Yoro, será la más cálida durante este domingo. Además, habrá presencia de humo y neblina, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).