Dom. Jul 14th, 2024

Tegucigalpa- Luis Javier Santos; Luis Javier Santos; él advierte que interpondrá recurso de reposición y se retrasará la elección.

– Tanto él como el abogado Urquía acudirán a la Sala de lo Constitucional a interponer una Acción de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado, anuncia Santos.

Santos advierte que la elección del Fiscal General se revertirá hasta el próximo año por compromisos políticos, establecidos en la elección de magistrados de la CSJ.

en un mensaje de tweeterSantos señala que probara su instinto de investigador, al tiempo que revela qu’acudirá a la Sala de lo Constitucional para interponer Recurso de Reposición con «una Acción de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado».

Un renglón seguido apunta que dicho acto «seguramente, se resolverá con la diligente debida, retrasando así el proceso de elección de Fiscal General, mainteniendo en el cargo al actual Fiscal hasta el otro año, mientras tanto, se introdujo las reformas Constitucionales correspondientes para elegir dos Fiscales Generales adjuntos y el Director de Fiscales sea nombrado por el Congreso Nacional».

LEER: Junta propone aparta a Luis Javier Santos para Fiscal General del MP

Santos, prosigue en su escrito que, de esa forma, buscarán «cumplir con los compromisos políticos surgidos como consecuencia de las negociaciones realizadas durante el proceso de elección de los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia».

Santos también se refirió al otro candidato (Mario Urquía), que fue separado del proceso porque no se admisión el recurso que interpuso ante la JP, e insinuó que Urquía también acudirá a la Sala de lo Constitucional.

Finalmente, Santos dijo que espera equivocarse y que su instinto de investigador este desapareciendo, “para no sentir doblemente utilizado por un sistema que no muestra el más mínimo interés en fortalecer el Combate a la Corrupción y la Impunidad, precisamente, porque el sistema en si es corrupto y protegido en la impunidad”. KG



Ver más noticias sobre Honduras