Vie. Abr 12th, 2024

El holandés Max Verstappen (Red Bull) amplió su liderazgo al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el gran premio de Australiaque se disputó -contra tres banderas rojas- en el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año .

Verstappen, imparable

Verstappen, de 25 años, modificó su trigésima septima victoria en la F1 – la segunda de la temporada – al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonsoque terminó tercero y -a los 41- creado su podio número 101 en la categoría reina.

(No deje de leer: Juan Pablo Montoya: ‘No me arrepiento de haber dejado la Fórmula 1’).

El doble campeón mundial asturiano terminó tercero este domingo en Albert Park, donde se crearon dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas.

Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después por los percances ocurrirá tras la secunda re-salida, en la que Sainz tumbó a Alonso -que había perdido la tercera plaza a favor de su compatriota y volvió a una pista un decimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera vez, a una sola vuelta, por detras del coche de seguridad. Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos (fue duodécimo) en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.

«Checo» se clasificó por detrás del Canadiane Lance Stroll, que terminó una gran jornada para Aston Martin, al acabar el cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, una plaza por delante del alemán Nico Hülkenberg (Haas), en Albert Park, donde el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) sumó ante su afición, al acabar octavo, sus primeros puntos en el Mundial de F1.

A su vez, el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) concluyen el noveno y décimo, respectivamente. La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Bakú.

CEPE

Mas noticias

Ver más noticias sobre Honduras