Mié. Nov 29th, 2023

Una jueza de Nuevo México y varias de sus mascotas recibieron disparos en lo que la policía cree que fue un asesinato-suicidio por parte de su esposo.

La policía encontró los cuerpos de Diane Albert, de 65 años, Eric Pinkerton, de 63, y «varios animales muertos» dentro de su casa en Ranchitos Road en Los Ranchos De Albuquerque el viernes después de que un amigo de la pareja recibió «un mensaje inquietante de Eric Pinkerton». Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo tuiteó.

Las autoridades creen que Pinkerton le disparó a Albert y a los animales antes de dispararse a sí mismo, dijo la oficina del alguacil.

Albuquerque KOAT-TV reportado que un despacho de un ayudante del alguacil decía: ‘Dejó un mensaje de voz para su amigo diciendo que asesinó a su esposa, perros y gato. Y está a punto de suicidarse.

El portavoz del alguacil, Jayme Fuller, confirmó el despacho a NBC News.

Alberto era juez. dentro Juzgado Municipal de Los Ranchos. Fue abogada de patentes y anteriormente se desempeñó como comisionada de planificación y zonificación para el área de North Valley, comisionada del condado de Los Alamos y presidenta de Bike Coalition of New Mexico, el Albuquerque Journal. reportado.

Una amiga de Albert le dijo al periódico que recientemente se reinscribió en la Universidad de Nuevo México para estudiar francés. Un representante de la universidad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los funcionarios locales lamentaron la muerte de Albert. El Auditor Estatal Brian Colón dijo en un homenaje en Facebook«Diane siempre entraba a nuestra casa con una sonrisa y usualmente usaba su casco de bicicleta. Qué pérdida. Descanse en paz y sepa que esparce bondad cerca y lejos».

La administradora de Los Ranchos Village, Ann Simon, dijo al Journal: «Estamos desconsolados al escuchar la noticia de esta tragedia sin sentido».

Simon llamó a Albert «una mente brillante y un amigo».

“No podemos ignorar que esto sucedió en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, agregó Simon, refiriéndose a la observancia anual establecida por las Naciones Unidas en 2008.

Los asesinatos marcaron el tercer incidente fatal de violencia doméstica en el área de Albuquerque durante el fin de semana de Acción de Gracias, informó el Journal.

Si usted o alguien que conoce está experimentando violencia doméstica o amenaza de violencia doméstica, llame a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica para obtener ayuda al 1-800-799-SAFE (7233), o vaya a www.thehotline.org para chats en línea anónimos y confidenciales, disponible en inglés y español. Los estados individuales a menudo tienen sus propias líneas directas de violencia doméstica.

Los defensores de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica hacen un llamado tanto a los sobrevivientes de violencia doméstica como a las personas que temen ser violentas con sus parejas.