Mié. Abr 24th, 2024

Diez minutos después, Bannon volvió a tomar las riendas de la cadena levantando a la audiencia gritándole a Fox por no tener a Trump desde que anunció su campaña en noviembre. Llamó a Rupert Murdoch, el fundador de News Corp. que se sienta en la cima del imperio de los medios.

«Murdoch, sentiste que Trump no será presidente», continuó Bannon mientras la multitud rugía con aplausos. «Pero consideramos que no vas a tener una red, porque vamos a pelear contigo en cada paso del camino».

Lejos de las andanadas aleatorias, la diatriba de Bannon contra Fox News fue la última de lo que se ha convertido en una guerra acalorada entre el mundo MAGA y el canal conservador de toda la vida. El mismo Trump ha ido a Fox News antes, a menudo por una cobertura que consideró injusta. Pero la situación actual, que llega al comienzo de lo que promete ser una primaria republicana profundamente disputada, es más tensa que nunca.

La red no presentó el expresidente en sus ondas desde noviembre. La cara de CPAC, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense Matt Schlapp, él mismo un aliado cercano de Trump, tampoco ha aparecido en el canal desde que surgieron acusaciones en enero de que agredió sexualmente a un miembro del personal de la campaña. (Schlapp negó haber actuado mal). Y en los pasillos de la conferencia de CPAC, el desprecio por Fox News no era un sentimiento poco común entre los reunidos.

Sandra Salstrom, una arpista de Houston, dijo que obtiene todas las noticias que necesita del programa War Room de Bannon y disfruta escuchando los programas presentados por Charlie Kirk, otro destacado comentarista de derecha.

«Ya no tengo nada que ver con Fox», dijo Salstrom, explicando que no tenía televisor en casa, pero solía ver la cadena mientras estaba en el gimnasio. . «Me dan asco».

«No he visto Fox en años», dijo Andra Griffin del condado de Manatee, Florida, quien dijo que dejó de ver la cadena en 2019 y se «desconectó por completo de Fox en 2020. En cambio, los activistas de derecha como Griffin cambiaron su atención a redes conservadoras más alternativas como Newsmax, que tenía una fuerte presencia de CPAC.

Fox Radio se saltó su stand de medios habitual en CPAC este año. Fox Nation no transmitió en vivo ni patrocinó recepciones como lo hizo en años anteriores. Il n’y avait pas de stars de Fox News aux heures de grande écoute comme Sean Hannity, Laura Ingraham ou Tucker Carlson prévues pour parler sur scène – un contraste avec les années passées, où les stars de Fox étaient en forte rotation sur scène ou en los pasillos.

Un portavoz de Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La ausencia de Fox News del CPAC ha alimentado preguntas más amplias sobre el papel que jugará la red propiedad de Murdoch en las primarias republicanas. El probable rival de Trump en 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido Destacado en entidades propiedad de Murdoch mientras promociona sus memorias recientemente publicadas. El activista anti-Woke Vivek Ramaswamy inició su campaña presidencial con una aparición en el programa Fox News de Tucker Carlson. Y la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, ha aparecido en la red varias veces, con su anuncio de lanzamiento cubierto en vivo por televisión.

Todo esto ocurre cuando Fox enfrenta una demanda por difamación de Dominion Voting Systems, que busca $ 1.6 mil millones en daños por el papel de la red en el encubrimiento de conspiraciones en torno a las elecciones de 2020. Declaraciones recientes revelan que funcionarios de alto nivel de la red cuestionaron en privado las afirmaciones de Trump de que las elecciones fue robado, incluso cuando las voces en el aire respaldaron a Trump en la narrativa falsa.

Aunque Trump mismo no ha sido entrevistado recientemente en Fox News – Semáfor informó se enfrenta a una «prohibición suave» por parte de la red: continúa recibiendo cobertura y los anfitriones hacen referencia a su campaña.

Por su parte, Trump ha intensificado sus ataques contra la estación de televisión conservadora desde hace mucho tiempo, compartiendo varias publicaciones en su plataforma Truth Social en los últimos días criticando a la estación y a su propietario, Rupert Murdoch. «¡Demasiados RINOS incompetentes en FoxNews!» Trump publicó el jueves. Un día antes, Trump había llamado a Murdoch y otros ejecutivos de Fox un «grupo de MAGA Hating Globalist RINOS» que deberían «salir del negocio de las noticias lo antes posible».

Con las estrellas de Fox fuera de escena, los asistentes de CPAC acudieron en masa a alternativas populares de derecha como Bannon’s War Room, que presentó su podcast en vivo, junto con Newsmax, OAN, Right Side Broadcasting Network y otros.

William Marks, un desarrollador de software y gerente del sur de Maryland, dijo que todavía ve Fox News y Newsmax, pero cree que el primero «se aleja más del panorama conservador», una falla no de los presentadores sino de «propiedad». dijo.

Incluso con tales deserciones, Fox News sigue siendo el rey de las noticias por cable y los índices de audiencia en horario estelar. Los diez programas de noticias por cable más vistos están todos en Fox News, con Tucker Carlson and the Five con más de 3 millones de espectadores. según AdWeek. Y para las estrellas conservadoras, los programas nocturnos de Fox News son siempre el primer lugar para llamar la atención sobre su causa.

«Me encanta estar de regreso en Fox News y no tengo nada malo que decir al respecto», dijo el representante Matt Gaetz, republicano de Florida, quien aparece con frecuencia en Fox News y en el podcast War Room de Steve Bannon.

Ver más noticias sobre Honduras