Dom. Jul 14th, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los consumidores hondureños de combustibles Cerrarán mayo y recibirán junio con una nueva rebaja en los precios de surtidor.

Así lo pronostica la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Petrolíferos (Ahdippe), Sarai Silva.

Agregó que los mayores descuentos serán para la gasolina, mientras que para el diésel, keroseno y gas licuado vehicular será de centavos por galón. Esta semana las gasolinas regular y superior cayeron 92 centavos y 1,32 lempiras, cada una.

El diésel tuvo un descuento de 1.13 lempiras por galón, L1.62 el queroseno y 72 centavos la gasolina vehicular, según la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen).

Con esta nueva reducción, las gasolinas premium, diésel y kerosén sumarán la sexta reducción consecutiva, ya que desde el pasado 22 de abril el precio al consumidor ha disminuido. Para la gasolina regular será la quinta reducción acumulada, vigente desde el pasado 29 de mayo.

Silva explicó que los factores registrados en el mercado internacional esta semana, entre ellos los menores costos en el precio del barril de petróleo, las tasas de interés y la decisión de Estados Unidos de utilizar su reserva para estabilizar el precio del crudo, se reflejarán en descuentos en el mercado hondureño, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes.

Añadió que la decisión de Estados Unidos de utilizar sus reservas ha permitido estabilizar los precios, especialmente de la gasolina, en la temporada de verano que ha comenzado en ese país.

El lunes anterior los precios internos de los combustibles se redujeron entre 1,62 lempiras y 72 centavos por galón en la capital de la República.

Los precios actuales son de 109.33 lempiras por galón de gasolina premium, L94.75 de gasolina regular, L88.40 de diésel, L80.80 de queroseno y L44.25 de gas licuado vehicular.