Vie. Dic 1st, 2023

La colombiana María José Marín confirmó el mejor resultado de la historia para una colombiana en el Augusta National Women’s Amateur, evento que se disputó hasta el sábado en el emblemático Augusta National Golf Club.

La golfista caleña de 16 años, que participó en la primera vez en este certamen e hizo historia tras convertida en la primera golfista suramericana que logra superar el corte del mismo.

Marín finalizó en el puesto 14 de la competencia tras firmar una tarjeta de 76 golpes, para un total de +3 a lo largo de los tres días de competencia.

El balance de María José Marín tras jugar en Augusta

“Esta es una experiencia maravillosa. Para competir en esta edición del ANWA, llegar acá fue todo un reto y competencia con las mjores aficionadas del mundo fue un reto aún mayor”, dijo Marín.

«Teniendo en cuenta que fue en el campo del Augusta National, que las condiciones del campo no fueron nada sencillas, se sintió demasiado bien estar acá, donde siempre lo había soñado», agregó María José. Cabe recordar que la última ronda del torneo se suspendió un rato por mal tiempo.

«Me siento muy bien cuando la gente me ve jugar, yo solo tengo que jugar mi golf y no tengo que fijarme en lo que hay alrededor mío, así que me siento muy cómoda jugando con el público ya este nivel», sentenció.

La estadounidense Rose Zhang quedó con la victoria, al derrotar en un playoff a su compatriota Jenny Bae, tras igualar en el primer lugar con 207 golpes, nueve bajo par.

En agosto de 2023, María José Marín partirá hacia la Universidad de Arkansas, donde iniciará su carrera de contaduría, sin embargo, ellos seguirán preparándose para los próximos desafíos que tiene su agenda, entre el US Girls Junior et algunos otros eventos que irán apareciendo para la mayor jugadora aficionada de América Latina.

DEPORTADO
Con información de la oficina de prensa

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras