Mié. Feb 21st, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Mi hermano tenía 15 años de experiencia conduciendo unidades de transporte, la semana pasada me había dicho que iba a dejar de conducir autobuses porque pasaban muchos accidentes y tenía miedo, nunca imaginamos que moriría de esa manera”, dijo consternado José Rivera. . , hermano de Edelmar Ramón Rivera, quien falleció ayer en un fatal accidente en el CA-5.

El trágico accidente ocurrió a las 8:00 horas en Taulabé, cuando un autobús rápido de la empresa San Gaspar, que viajaba de San Pedro Sula a Siguatepeque, impactó el costado de un camión que giraba en una zona prohibida de la transitada camino.

Al momento del accidente y al ver la gran tragedia, el conductor del equipo pesado se dio a la fuga. Debido al impacto, seis personas que viajaban en el autobús, entre ellos el conductor y el asistente, perdieron la vida, y más de 10 resultaron heridas.

Dos de las víctimas fatales fueron identificadas como María Oneyda Urbina Mata y Lesly Edith Martínez, quienes eran pasajeras.

También murieron el conductor Edelmar Ramón Rivera, el asistente Edwin Rodríguez y otras dos personas más que no fueron identificadas en el lugar y fueron trasladadas como desconocidos a Medicina Legal en Tegucigalpa.

Familiares de Edelmar Rivera dijeron que él es padre y deja dos hijos pequeños. Siempre soñó con un futuro mejor, por eso dejó su Potrerillos natal, Cortés, y se fue en busca del “sueño americano”.

Informaron que camino a Estados Unidos casi pierde la vida, por lo que hace dos meses regresó al país y ante la falta de otras oportunidades volvió a trabajar como conductor de autobús.

«Por necesidad había regresado a trabajar en los buses porque tenía que alimentar a su familia, quedamos de luto y lo más triste son los niños de 9 y 5 años, que se quedarán sin su papá, ahora Nos tocará hacernos cargo de ellos, pero sabemos que él no tiene la culpa del accidente”, agregó Rivera.

Mientras tanto, los familiares del diputado Edwin Rodríguez arribaron al lugar del accidente y al ver que el joven aún estaba con vida lo subieron a un auto para llevarlo a un centro asistencial. Debido a la gravedad de sus heridas, no llegó con vida al centro médico.

Otra de las personas fallecidas fue María Oneyda Urbina Mata, su muerte fue confirmada por su esposo Adrián Perdomo. “Ella vino de Peña Blanca, Santa Cruz, con uno de sus nietos. Mi esposa y yo tenemos cuatro hijos y ahora pasa esta tragedia”, dijo.

Lugar

El lamentable accidente ocurrió en el sector que los vecinos de Taulabé llaman el “corredor de la muerte”. Es un tramo entre El Carrizal en Siguatepeque y el Lago de Yojoa, donde casi siempre hay accidentes.

Kevin Pérez, funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que trabajan en el parte del accidente y ya buscan al conductor del equipo pesado, por lo que darán seguimiento a través del dueño del vehículo.

“En este sector siempre ocurren colisiones y la mayoría de las causas se deben a la imprudencia de los conductores, ya que la vía está en buen estado, pero la gente no cumple con las normas de tránsito. Lamentablemente esta tragedia ocurrió hoy, dejando a seis familias en luto”, añadió el inspector.

Enrique Cortés, funcionario de Bomberos, informó que varios equipos de Bomberos fueron enviados al lugar del accidente para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros de la unidad de transporte y evitaron que se produjera un incendio al impactar.

Al menos 10 heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa de Comayagua. Tres de los pacientes se encontraban en estado delicado y fueron remitidos de urgencia al Hospital Universitario de Tegucigalpa. Estos últimos son Andrea Roxana García (20 años), Joaquín Fernández (62 años) y Junior Enmanuel Perdomo Mata (13 años).


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.