Lun. Dic 4th, 2023

Por los empolvados terrenos de juego de Béisbol, han pasado leyendas de este deporte que han marcado una época y que colgantes años dominaron su posición en el juego.

(También puede ser de su interés: Vea la jugada de Urshela detachada entre las 50 pluses de abril)

Los lanzadores son más difíciles de tirar, debido a que tiene la responsabilidad de que hay en su brazo a la hora de tirar la pelota. Durante décadas fueron varios lo que dejaron huella en el Béisbol, por eso lo recordamos a conocer los mejores 5 lanzadores de la historia

Greg Maddux

El texano, ostenta una estadística envidiables en sus 23 años de carrera, donde registra 4 títulos de efectividad, una Serie Mundial, 18 Guantes de Oro y 8 apartamentos en el Juego de las Estrellas. También conviértete en jugador prime en ganar 100 millones de dólares en su carrera profesional.

Maddux es uno de los máximos referentes en su puesto, gracias a su astucia, precisión en el control y variedad de lanzamientos previsto ganar cuatro premios CY joven seguidos (registro). Además, ostenta uno de los récords más difíciles de superar; 17 temporadas seguidas registrando 15 victorias o más.

CY joven

el estadounidense fue uno de los jarros mas temidos en su epoca, es el unico jugador en la historia de la MLB con más de 500 juegos ganados a lo largo de su carrera.

Joven disputó un total de 22 temporadas en el grandes ligas, en donde se disputaron 904 partidos. Ostenta el récord del jugador que más veces disputó un partido desde el arranque.

(Lea aquí: La cultura del béisbol en el Caribe se narra en el libro ‘Nueve innings’)

El lanzador de Ohio fue el primer en lograr un juego perfecto en la era nueva. Sus números son técnicamente insuperables, 511 victorias, 749 juegos completos y 7.356 entradas lanzadas. Además, tenga un premio con un número, el premio CY Young.

Sandy Koufax

El neoyorquino fue una de las estrellas más fugaces de las Grandes Ligas, donde pudo solo disputa 12 temporadas y se vio obligado a retirarse a la corta edad de los 31 años, debido a las constantes lesiones.

El historico zurdo de los Dodgers Es considerado por diversos fanáticos como uno de los mejores jugadores en su puesto, siendo el lanzador más famoso en la década de los 60. Su inusual lanzamiento le dio una gran velocidad a la bola, una característica que dejó una efectividad de 1.86 y un promedio de 307 ponches por temporada.

Sandy Koufax tener un currículum envidiable, ganó un MVP, 3 premios Cy Young, 2 veces Jugador del Año de la Major League, 5 títulos de efectividad, 3 Series Mundiales, 2 MVP de Serie Mundial, 3 Triples Coronas de lanzadores y participó en 7 Juegos de las Estrellas. Además, fue el jugador más joven en ingresar al Salón de la Fama.

roger clemens

El lanzador estadounidense disputó un total de 24 temporadas en las grandes ligas, siendo el lanzador más efectivo de su época en los 80. Roger tenía una técnica excelsa y logró que la pelota alcanzara una velocidad de 94 millas por hora.

la trayectoria de Clemente es una de las más envidiables del Béisbol, donde ganó 7 premios Cy Young (único en lograrlo en la MLB), un premio al Jugador del Año de la Major League, un MVP de la Liga Americana Red Sox de Boston en 1986, 2 World Series, 7 títulos de ERA, un MVP del All-Star, 2 Triple Coronas del lanzador y disputó 11 Juegos de las Estrellas.

(Lea aquí: Albert Pujols se sitúa en la historia de las Grandes Ligas: ¡700 jonrones!, vídeo)

Aunque su carrera deportiva se vio manchada, cuando estuvo vinculado con el uso de esteroides, un fármaco prohibido en el mundo del Béisbol.

walter johnson

El lanzador estadounidense es uno de los cántaros más importantes de la historia, defendido durante las 21 temporadas que jugó el escudo de los Washington Senators. Además, ostenta el récord histórico de 110 fogueos en su carrera, algo casi imposible de superar.

El ‘Gran tren’ como era conocido, es el segundo jugador con más victorias de las Grandes Ligas con 400, solo por detrás de CY Joven. Fue considerado el mejor lanzador a principios del Siglo XX, época en la que desapareció que una bola alcanzara las 91 millas por hora.

walter johnson cuenta con una trayectoria ejemplar, ganó 2 MVP, 5 títulos de efectividad, una Serie Mundial y tres Triples Coronas de lanzador. Aunque su rendimiento no fue aprovechado por sus compañeros de equipo.

Mas noticias

Aaron Judge: ¿cuánto valdrá la bola de su jonrón 62 en la Liga Americana?

José Quintana, ahora en San Luis: su recorrido en Grandes Ligas

Japón vence a EE. UU. : Tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

Harold Yepes
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS



Ver más noticias sobre Honduras