Vie. Abr 12th, 2024

Tegucigalpa – Por la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, no cabe ningún recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes en Honduras que fue aprobada a inicios de marzo pasado por el Congreso Nacional.

“Yo particularmente no entiendo dónde estaría la inconstitucionalidad. La ley para la prevención de embarazos en adolescentes, quien no ha tenido oportunidad de leerla, es una ley que básicamente que los niños y las niñas tendrán educación sexual oportuna a las diferentes edades”, dijo Mena al confirmar que cualquier persona puede presentar un derecho de petición.

LEER: Prolifera embarazo en niñas que no llegan ni a la adolescencia

Allá promotor ley busca garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un caso de derechos en todas las modalidades del sistema educativo público y privado, por lo que “el Estado, a través de la Secretaría de Educación es el enter rector para asegurar prevenir embarazos en niñas adolescentes”, dijo la parlamentaria.

Mena consideró que la ley es una forma de prevenir el alto índice de embarazos en adolescentes en el país, “sus cifras alarmantes donde tenemos niñas de 12, 13, 14 años que desafortunadamente las embarazan, muchas de ellas víctimas de violencia”, apuntó.

Así mismo defendió que esta es una ley de prevención, educación sexual integral y oportuna a las diferentes edades de los niños y niñas del país.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), 1 de cada 4 partos es de una menor de 19 años en Honduras, país que ocupa el segundo puesto en América Latina con el mayor número de embarazos en adolescentes. reanudar

Ver más noticias sobre Honduras