Mié. Abr 24th, 2024

El lanzamiento de la Crew-6 se ha cancelado dos minutos y treinta segundos antes del despegue

Este lunes estaba previsto el despegue de la misión Crew-6 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El vuelo, diseñado para transportar a cuatro astronautas de distintas agencias espaciales, ha sido cancelado dos minutos y treinta segundos antes del lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida). Pero qué ha pasado exactamente para qu’esta misión científica impulsada por la NASA y SpaceX se ha tenido que anular de manera tan repentina?

Los responsables de la misión argumentan que la mira se ha cancelado lateralmente debido a un problema técnico. Específicamente, por una falla en los sistemas de tierra. De momento todo está pasando junto al Falcon 9 con la cápsula Dragon Endevour en estado. «Los equipos de la misión decidirán retirarse para investigar un problema que impidió que los datos confirmaran una carga completa con la fuente de ignición de los motores«, destaca el equipo técnico en un comunicado emitido por la NASA.

Non es la primera vez que el lanzamiento de esta misión se aplaza por un problema técnico. La primera intención de despegue de la Tripulación-6 debía realizarse el domingo día 26 de febrero pero, durante la tanda final de revisiones, se decidió posponer la misión a día para realizar un análisis térmico adicional de los paneles de la cápsula Dragon y para revisar de nuevo los recipientes de helio del cohete Falcon 9. Este tipo de prácticas son habitables en misiones espaciales ya que, según apuntan los expertos, estos vuelos no pueden tomar motores sin antes tener la garantía de que todo esté funcionando a la perfección.

Líderes de misión confían en que los técnicos falls detected este lunes se pueden solucionar en breves. La siguiente ventana de lanzamiento para esta misión podría abrirse mañana a las 1:22 de Florida (6:22 hora peninsular española) aunque, según apuntan las previsiones meteorológicas, porque para entonces no habrá un tiempo favorable para el despegue. La próxima oportunidad de lanzamiento sería el jueves 2 de marzo a las 12:34 (18:34 hora peninsular española).

misión científica

noticias relacionadas

La misión Crew-6 ha sido diseñada para transportar a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional. Se trata de los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la NASA, Sultan Alneyadi, de la agencia especial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos. Este equipo tiene previsto realizar a estadia de seis meses en las instalaciones espaciales durante el cual se realizarán más de 200 experimentos científicos en condiciones de microgravedad.

Según confirma la NASA, los cuatro astronautas ya han salido de la nave espacial que tenían previsión despegar hoy y han sido trasladados a sus respectivos alojamientos terrestres. «Debemos estar orgullosos de la dedicación de la NASA mantener la tripulación de esta misión seguradijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. volaremos cuando estemos listos«, ha destacado el portavoz de la agencia espacial tras el despegue fallido de este lunes.



Ver más noticias sobre Honduras