Mié. Abr 24th, 2024

El futbolista holandés Rai Vloet, que ahora juega en el club ruso Ural Ekaterimburgo, Ja sido sentenciado este lunes a dos años y medio de prisión, ya cuatro años de pérdida del carné de conducir, por causar un accidente en una autopista cerca de Ámsterdam que cobró la vida de un niño de cuatro años.

(En contexto: ¿Quién es el futbolista condenado por manejar borracho y atropellar a un niño?).

futbolista condenado

Las autoridades considerando dos posibles hipótesis referentes al caso.

Un tribunal de la ciudad holandesa de Haarlem lo considera culpable al futbolista de 27 años de causar el accidente el 14 de noviembre de 2021, y, según admitió el acusado en audiencia hace dos semanas, había bebido «dos o tres copas de licor» en una fiesta en la que había estado en Ámsterdam antes de someterse al coche y conducir por la autopista. Según el juez, citando imágenes del momento, el jugador arrolló al menor.

Además de los dos años y medio de cárcel, Vloet no podrá conducir un coche Durante los próximos cuatro años porque, según dictaminó el juez, fue «una tremenda irresponsabilidad que condujera con demasiado alcohol y tan rapido: con sus acciones ha causado una pérdida irreversible, así que ningún castigo puede aliviar la pena y el dolor».

Los datos del coche del Vloet, quien iba con otro amigo cuando ocurrió el accidente en torno a la medianoche, muestra que viajaba a 203 km por hora antes del accidente, en una autopista donde el límite de velocidad era de 130 km por hora, aunque el fiscal asumió que Vloet conducía a unos 193 km por hora, al tener en cuenta un margen de error.

(Además: Los secretos de la tenista más seguida del mundo para renacer à Bogotá).

‘Tengo que cargar con eso el resto de mi vida’

La Fiscalía había pedido una pena de tres años y medio de prisión para Vloet. Vloet compareció hace dos semanas ante el tribunal, pero hoy no escuchó su sentencia en persona al encontrarse en Rusia en estos momentosaunque su abogado ya transmitió que «quiere cumplir su condena» en Países Bajos.

No está claro si apelará el fallo, pero una vez la sentencia sea definitiva, recibirá una citación oficial para entrar en prisión. El futbolista fue suspendido por su entonces club Heracles Almelo después del accidente, y como «Países Bajos volvió un poco insufrible» para él, aseguró el propio Vloet, se fue a Kazajstán y ahora juega al fútbol en Rusia.

«Nuestra vida se paraliza y tú sigues como si nada malo hubiera pasado. Te vas a jugar al fútbol en Kazajstán y Rusia», reprochó la madre de la víctima una audiencia, según recoge la televisión pública NOS.

El futbolista disputó: «Solo siento dolor, mucho arrepentimiento. Tengo que cargar con eso el resto de mi vida».

Mas noticias

EFE

Ver más noticias sobre Honduras