Mié. Feb 21st, 2024
Schucry-Kafie-4

La electricidad es un recurso esencial en la vida moderna, pero su uso excesivo y desperdicio pueden tener un impacto negativo tanto en los bolsillos como en el medio ambiente. En Honduras, una empresa que se ha destacado por proporcionar energía eléctrica de alta calidad bajo estándares confiables es Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A), fundada por el empresario hondureño Schucry Kafie.

Con más de dos décadas de experiencia, Lufussa no solo se preocupa por brindar un servicio confiable, sino también por educar a la comunidad sobre cómo cuidar este recurso vital.

Para cuidar el planeta y nuestra salud, es necesario aprender a optimizar el uso de la energía eléctrica, reducir el consumo y hacer del hogar un lugar más seguro y eficiente. Desde Lufussa nos muestran algunas opciones que podemos poner en práctica para lograr este propósito.

La importancia de la eficiencia energética

Schucry Kafie explica que la eficiencia energética es clave para mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles y reducir el consumo de electricidad en los procesos productivos y domésticos.

Actualmente, la tecnología está presente en todo momento y la gran demanda de electricidad hace que se incrementen sus costos. Es aquí cuando debemos replantearnos cómo y cuánto consumimos. La manera en la que utilizamos la energía puede tener un impacto en la factura de luz, pero también contribuye al combate contra el cambio climático

1. Utiliza iluminación eficiente

Reemplazar las bombillas incandescentes por bombillas LED o de bajo consumo disminuye la demanda de electricidad en el hogar hasta un 80%. Estas lámparas son más eficientes y duraderas, lo que ahorra hasta 25 años de vida útil.

Además, emiten menos calor, no contienen mercurio y no generan luz ultravioleta ni infrarroja, lo que beneficia al medio ambiente.

2. Desconecta dispositivos en standby

El standby implica un derroche de dinero por el alto valor de las facturas. Es importante saber que muchos dispositivos electrónicos consumen energía incluso cuando están apagados, pero siguen conectados a la corriente.

Para evitar esto es indispensable  desconectar los aparatos en reposo o usar regletas con interruptores para cortar la alimentación.

3. Aprovecha la luz natural

En la búsqueda constante por reducir el consumo energético, a menudo se olvida un recurso abundante y gratuito: la luz natural. Esta fuente de iluminación puede mejorar el bienestar y contribuir a un mundo más sostenible.

Para aprovecharla al máximo, se recomienda instalar ventanas orientadas al sur, usar colores claros, colocar espejos y evitar obstáculos que impidan su ingreso.

4. Mantén los electrodomésticos en buen estado

Cuidar los electrodomésticos es un punto clave para ahorrar energía, ya que los refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados pueden aumentar el consumo si no están en buen estado.

Realizar un mantenimiento regular y limpiar los filtros mejora su eficiencia y alarga su vida útil. También es  recomendable leer el manual de cada aparato, prestar atención a los avisos y evitar el uso excesivo.

Lufussa y su compromiso con la energía sostenible

Lufussa, bajo la dirección de Schucry Kafie, es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La compañía ha implementado tecnologías y prácticas avanzadas para mejorar la eficiencia en la generación de energía eléctrica.

De igual modo, Lufussa promueve la educación sobre el uso responsable de la electricidad a través de programas de concientización.

Cuidando la electricidad con Schucry Kafie y Lufussa

Schucry Kafie no solo se dedica a generar electricidad para los hondureños por medio de Lufussa, su empresa insignia, sino que busca ir un paso más allá cuidando el bolsillo y el estilo de vida de estas personas.

Cuando Schucry tomó la decisión de emprender en el sector energético, lo hizo con una misión altruista: ayudar a las comunidades locales, que se enfrentaban a severos apagones y problemas relacionados con este servicio. Él buscaba acercar la accesibilidad a miles de personas que lo necesitaban.

Hoy, entendiendo la responsabilidad que este recurso significa y su impacto en el planeta, se encuentra mucho más comprometido en apoyar el cambio, pero sin dejar de proveer energía. Para ello, ha implementado diversas iniciativas de compensación de carbono con las que espera proteger el futuro de Honduras.

Para este hombre de negocios la electricidad es un bien preciado que se debe cuidar entre todos, es por eso que promueve una cultura de ahorro. Con sus acciones, demuestran que es posible generar y consumir electricidad de forma confiable y responsable.

Tú también puedes ser parte del cambio junto a Schucry Kafie

A través de su labor, Schucry Kafie y Lufussa contribuyen al desarrollo de Honduras y al cuidado del planeta. Siguiendo sus sugerencias, puedes aprender a utilizar la electricidad de forma racional y ecológica.