Dom. Jul 14th, 2024

CHOLUTECA. A partir del 1 de junio, las pruebas de COVID-19 no se realizarán a todos los pacientes del Hospital General del Sur (HGS), sino sólo a quienes presenten síntomas de la enfermedad y así evitar quedarse sin reactivos como lo hace un par de semanas.

El portavoz del sanatorio, Marcelo Castellón, confirmó que el hospital se quedó recientemente sin reactivos para las pruebas de COVID-19, pero que el impasse ya se resolvió y se determinó que solo se realizarán las pruebas a pacientes con síntomas de la enfermedad. de la enfermedad.

Marcelo Castellón, portavoz del Hospital General del Sur.

Ahora los pacientes serán atendidos con prontitud, ya que no se les realizará la prueba de COVID-19, pues antes debían esperar hasta tres horas para conocer los resultados y, ahora sólo aquellos que presenten síntomas se someterán a la prueba de rigor y serán hospitalizados.

Asimismo, dijo que «hay reactivos para hemograma, creatinina, glucemia y otras pruebas, hay suficientes en el hospital, además, el Banco Central de Honduras (BCH) ha donado una planta eléctrica de 300 kilovatios que complementará la uno existente”. (LARGO)