Mié. Abr 24th, 2024

Al menos cuatro muertos y daños en edificaciones dejaron un sismo de magnitud 6.5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance preliminar de autoridades.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a 140 kilómetros del Puerto de Guayaquil, hay una profundidad de 44 kilómetros, informando las carreteras del Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, informó el evento con una magnitud de 6.8. Autoridades sísmicas de Perú informaron de una magnitud de 7.0. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca (sur) la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó «una persona fallecida».

susto en vivo

En Ecuador se registró un fuerte sismo de 6,5 grados.

Foto :

Videos de redes sociales

Momentos de pánico quedaron grabados en vivo durante un programa deportivo en TV.

(Lea también: Las impactantes imágenes que dejaron el terremoto de Ecuador).

Los panelistas del programa ‘Los Humildes’ analizan la previa del partido entre Independiente del Valle contra Barcelona, ​​una disputa es el sábado en la noche, cuando se vieron sorprendidos por el movimiento.

«Dios mío», dijo el periodista que estaba en primer plano.

En primer momento los periodistas trataron de mantener la calma, algunos pedían tranquilidad y decían que era un leve movimiento. «Tranquilos, ya pasó, ya pasó…»,

Pero todo se salió de control. El movimiento se hizo más fuerte y el set se sacudió, por lo que los periodistas, incluida una mujer ya no puede mantener la calma.

«Vamos a la pausa», dice uno de ellos. La señal se corta y de fondo solo se escuchan los gritos de pánico de la mujer.

«Este edificio es antisísmico… ya pasó…. Dios…», gritan.

La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central del Perú, aunque con menor intensidad. Hernando Tavera, Jefe del Centro Sismológico Nacional de Perú, dijo en RPP radio que «no hay daños importantes en la estructura ni en las personas» de este país. Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de l’Armada de Ecuador aseguró que el temblor «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami» en el Pacífico.

DEPORTADOS Y AFP

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras