Dom. Jul 14th, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El héroe de la primera final cuenta con estadísticas letales en los partidos que definen los títulos. Vino a Honduras a dejar su huella.

Ya en su cuenta personal registra siete goles y quedó a uno del récord que dejó Danilo Tosello en el Liga Nacional y, hasta el momento, no ha perdido ninguno. Posee siete coronas: una con Maratón y seis con el Olimpia. Yustin Arboleda está a un paso de aumentar sus cifras.

El doblete del domingo en el Estadio Nacional Chelato Uclés puso en camino la copa número 38 del Olimpia, pero antes deberá disputar el duelo de vuelta el sábado en la casa del Monster Green, su ex equipo y el que lo dio a conocer en Honduras.

Yustin Arboleda habla de los goles marcados en la final y envía duro mensaje a la afición del Olimpia

El oriundo de Bagadó, Colombia, tiene 32 años y está casado con la venezolana Paula Vivas, quien es tres años mayor. Su primera cita tuvo lugar en un partido de béisbol.

Es dueño de una finca en Venezuela, es amante de las parrilladas, disfruta cada momento con su familia e incluso confesó que “mi esposa dice que yo soy la mujer de la casa ja, ja, ja. Desde pequeña me caractericé por ser organizada con mi ropa, mis cosas y mi casa se mantenía limpia. Limpio la casa, barro, organizo la cama, si tengo que lavar los baños lo hago. En ese sentido no tengo complejos, ni ese lado que llaman machista”.

Actualmente, el delantero de 1,91 metros de altura ha marcado un total de 118 goles en Honduras, es el segundo extranjero con más festejos y el quinto en la tabla histórica. Su huella en Honduras comenzó en 2017 cuando llegó a Honduras, Marathón lo fichó y ha cumplido la ley del primero.

Yustin Arboleda, el héroe de la final en Honduras: un colombiano hecho para ser campeón

Con las Verdolagas fue figura en la coronación de mayo de 2018 con el técnico Héctor Vargas y festejó 59 goles con los Verdes. Olimpia se fijó en él luego del primer campeonato al mando del técnico Pedro Troglio y tras su adaptación las alegrías empezaron a llegar.

Ahora está a las puertas de conquistar su séptima copa con el conjunto blanco para seguir incrementando su carrera en la Liga Nacional de Honduras.

Curiosidades

1. Creció en el pequeño pueblo indígena de Bagadó, Chocó, en Colombia. Su tierra es productora de futbolistas.

2. Quería ser soldado, pensó en ello si no triunfaba en el fútbol. Tiene familia en el ejército y la policía.

3. Siempre soñó con ser futbolista y con 17 años se fue a prueba durante 2 meses a Italia con el Chievo Verona, no se quedó.

4. Su debut profesional fue en su querido Independiente Medellín en el año 2010. El entrenador era Édgar el Panzer Carvajal.

5. Jugó en el Zamora venezolano, el Chorrillo panameño, el Pasto colombiano y el Antigua guatemalteco. En 2017 fichó por Marathón.

6. Están casados ​​con Paula desde hace más de 10 años, tienen dos hijos: Paolo Isaac y Sara Paulett, quien es hondureña.

7. En Marathón marcó 59 goles y con Olimpia 59. Lleva 246 partidos: 98 con Marathón y 148 con Olimpia.

8. Conoció a Paula en 2012 en Venezuela, él compró un chip y ella era cajera. Pidió su pin para intercambiar mensajes.

9. De su infancia en Bagadó recuerda que su pueblo fue tomado por grupos paramilitares.

10. Su especialidad en la cocina es preparar pollo guisado, le gusta comer pasta y disfrutar de una deliciosa limonada.