Vie. Abr 12th, 2024

La Superintendencia de Subsidio familiar anunció que para 2023 destinará un billón doscientos mil millones de pesos para beneficiario con subsidios de vivienda a unas 34 mil familias que recibirán ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales.

(Así quedó la cuota monetaria para subsidios familiares en 2023).

Puedes acceder a este beneficio los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación FamiliarQuienes recibirían hasta 34 millones de pesos, si desea cumplir con los requisitos del programa, informó el Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.

Cómo acceder al subsidio de vivienda

El Subsidio Familiar de Vivienda es una puerta que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido. Constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o la mejora de la misma.

(Estos son los cambios que tendrán el programa de subsidios Mi Casa Ya).

Las familias que deseen solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda Deben solicitar el formulario a la caja de compensación familiar, diligenciarlo y anexar la siguiente documentación:

-Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.

– Constancia de la entidad donde se realizó el ahorro anterior, en la que apareció el monto y la inmovilización del ahorro.

– Registro civil de matrimonio o prueba de la union marital de hecho, si aplica. – Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.

(Subsidios de vivienda: ¿qué pasará con ellos en el gobierno Petro?).

– Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).

– Certificado médico qu’acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).

– Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras