Mié. Abr 24th, 2024

Queda menos de un mes para que llegue la primavera, lo que sucederá el próximo día 20, y el calendario lunar 2023 deja este mes de marzo la tercera de las 13 lunas llenas del año.

Normalmente solo hay una luna llena al mespero el año tiene un total de 365 o 366 días -dependiendo si es bisiesto o no-, por lo que contiene unas 12.4 lunaciones, puesto que cada fase de la luna dura aproximadamente 7 dias y la luna paso por 4 fases -luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante-. para completar esto toma ciclo de unos 28 dias.

Así pues, dependiendo del encaje de los ciclos lunares en el calendario, se pueden dar años en los que haya 12 lunas lunas y años en las que hubo 13. Este es el caso de 2023. Yes que en agosto habrá dos: una el día 1 y otra el 31.

ultima luna llena de invierno

La última luna llena del invierno ocurrirá junto a Martes, 7 de marzo a partir de las 13:40 horas, bajo el signo de Virgo. Allá luna del gusano es el nombre que se le da a la luna llena del mes de marzo -oa la primera del mes, en caso de que haya dos- en el hemisferio norte. También conoce como la luna azul o luna savia en algunas culturas.

También se llama luna de Cuaresma, por estar en esta época del año que precede a la Semana Santa.

noticias relacionadas

El número luna del gusano proviene de la antigua tradición de las tribus nativas americanas de nombrar cada luna llena en función de los eventos que ocurren durante estos meses en particular. In the case of the luna del gusano, the number se debe a que marzo es el mes en el que la nieve y el hielo comienza a derretirse, lo que permite que los gusanos de tierra emerjan y se conviertan en alimento para las aves migratorias que regresan en esta época del año.

El miércoles 15 de marzo la luna entrará en barrio menguante desde las 3.08 horas (bajo el signo de Sagitario), el martes día 21 habrá luna nueva desde las 18.23 horas bajo el signo de Aries y el miércoles día 29 la luna estará en cuarto creciente desde las 4.32 horas bajo el signo de Cáncer.

Ver más noticias sobre Honduras