Vie. Abr 12th, 2024

DeSantis hizo sus comentarios durante una entrevista con charlie kirkel conservador fundador de Turning Point USA que apoya a Dhillon.

DeSantis continuó criticando al Partido Republicano por sus pérdidas en las elecciones intermedias de 2022, cuando el entorno político estaba «sintonizado para obtener grandes ganancias en la Cámara de Representantes, el Senado y las cámaras estatales de todo el país». Y, sin embargo, eso no sucedió.

Después de las elecciones de mitad de período de 2022, el gobernador republicano de Florida fue aclamado por los republicanos de todo el país después de ganar la reelección por márgenes históricos, incluso en el tradicional bastión azul del condado de Miami-Dade.

En una conferencia de prensa en Miami más tarde el jueves, DeSantis no discutió su decisión de hacer comentarios de última hora sobre la candidatura del presidente.

El respaldo de DeSantis a Dhillon es el más destacado hasta el momento. Dhillon cuenta entre sus seguidores con estrellas de Fox News que ejercen una influencia significativa en el movimiento conservador, incluidos Tucker Carlson y Laura Ingraham. Cerca de 30 miembros de la RNC se incluyeron en el sitio web oficial de su campaña, pero no está claro si tiene el tipo de apoyo generalizado entre los miembros votantes para ganar. McDaniel en noviembre, antes de que Dhillon anunciara su candidatura, contaba con el apoyo de 107 miembros.

El expresidente Donald Trump, quien eligió a McDaniel para la presidencia de la RNC después de su victoria en 2016, y a quien Dhillon representa en casos judiciales, hasta ahora se ha mantenido al margen de la carrera, negándose a elegir uno en lugar del otro. Pero algunos de sus mejores lugartenientes, incluida Susie Wiles, respaldaron a McDaniel.

Después de salir de un desayuno solo para miembros en el Waldorf Astoria Monarch Beach, donde el RNC se reúne esta semana, Dhillon dijo a los periodistas que no tomó los elogios de DeSantis como un «respaldo».

«Lo llamo responder una pregunta y opinar. Un respaldo es algo en el papel de alguien, que dice ‘Apoyo de todo corazón a esta persona. «»

Dhillon insistió en que se mantendría neutral en cualquier primaria de 2024 y sugirió que McDaniel no lo haría. McDaniel dijo que se mantendría neutral.

“El equipo del presidente Trump está aquí generando votos para Ronna… así que creo que eso habla por sí solo”.

El equipo de Dhillon quedó desconcertado por los comentarios de DeSantis el jueves, aunque complacido con su muestra de apoyo, dijo Caroline Wren, asesora de campaña de Dhillon. Sus aliados creen que esto podría influir aún más en los miembros para que apoyen a Dhillon en las últimas horas de la campaña.

Dhillon dijo que cuando salía del desayuno el jueves por la mañana, escuchó a varios miembros decirle que estaban cambiando de votos, pero se negó a dar más detalles sobre su conteo de votos.

Wren dijo que DeSantis se encontraba entre otras figuras influyentes en el movimiento conservador que pidieron un «cambio de liderazgo en el RNC» y que «quieren comenzar a ganar elecciones».

Poco después del anuncio de DeSantis, otro importante republicano en Florida, el senador Rick Scott, intervino para hacer sus propios comentarios sobre la carrera presidencial del RNC, elogiando a McDaniel pero sin emitir una aprobación explícita. en un tuitScott elogió el «papel importante de McDaniel para ayudar a teñir de rojo a Florida», aunque DeSantis afirmó que las ganancias republicanas en el estado no se debieron a los esfuerzos de la RNC.

McDaniel se ha jactado de tener el apoyo de la abrumadora mayoría de los miembros del RNC en su intento de reelección, aunque el equipo de Dhillon dice que el apoyo de McDaniel fue débil antes de la votación secreta del viernes.

McDaniel estaba en el mismo desayuno a puerta cerrada que Dhillon cuando se supo la noticia de DeSantis, y los miembros no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el desarrollo.

La decisión de DeSantis de opinar sobre la carrera del RNC se produjo horas después de que Trump diera su respaldo, no en la polémica batalla por la presidencia, sino en la carrera por el tesorero del RNC. Trump respaldó a Joe Gruters, senador estatal y actual presidente del Partido Republicano de Florida. Gruters es partidario de McDaniel y no tuvo una relación cercana con DeSantis

La semana pasada, Gruters se vio obligado a convocar una reunión en la que se le pidió al partido que considerara un voto de censura a McDaniel. Al final, el voto no contó porque se presentaron muy pocos miembros del comité ejecutivo del Partido Republicano de Florida. Pero un mitin fuera de la votación atrajo a una gran multitud de conservadores, incluido el representante Matt Gaetz (R-Fla.).

Trump también respaldó la carrera copresidencial, respaldando al presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley.

Gary Fineout contribuyó a este informe.



Ver más noticias sobre Honduras