Mié. Abr 24th, 2024

En una sesión informativa sobre terrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional expresó el miércoles su preocupación por las posibles amenazas a las comunidades LGBTQ, judías y migrantes por parte de extremistas violentos dentro de los Estados Unidos.

Los estadounidenses motivados por ideologías violentas representan una «amenaza persistente y mortal», dijo a los periodistas un alto funcionario del DHS durante una sesión informativa sobre el boletín. Los funcionarios de inteligencia de todo el gobierno federal han señalado constantemente la creciente amenaza de los extremistas estadounidenses en los últimos años, al tiempo que explican que las amenazas extranjeras, como el grupo terrorista Estado Islámico y al-Qaeda, ya no son tan persistentes como solían ser. .

El boletín fue el resumen más reciente de las amenazas terroristas nacionales, un documento que se ha actualizado aproximadamente cada seis meses desde la insurgencia en el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Algunos extremistas se han inspirado en ataques recientes, incluido el tiroteo en un bar LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, según el boletín.

El informe también destacó una «amenaza continua» para la comunidad judía.

Cuando se le preguntó si los recientes comentarios antisemitas de Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West, han contribuido a aumentar las amenazas contra el pueblo judío, un alto funcionario del DHS dijo que cualquier teoría de conspiración de alto funcionario o traficante de celebridades solo sirve para provocar violencia entre los extremistas.

“Es cierto que la comunidad judía parece particularmente atacada en los últimos días por este tipo de actividad en nuestro discurso”, dijo el funcionario.

Le bulletin indique également que «des changements potentiels dans la politique d’application des frontières, une augmentation du nombre de non-ressortissants tentant d’entrer aux États-Unis ou d’autres développements liés à l’immigration» pourraient intensifier les appels à la violencia.

Según una orden judicial, el DHS se está preparando para levantar las restricciones de Covid conocidas como Título 42 el 21 de diciembre, lo que permitirá que muchos más inmigrantes en los Estados Unidos busquen asilo.

El boletín anterior del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo publicado por el DHS en junio planteó preocupaciones sobre la posible violencia en torno a las elecciones intermedias de noviembre.

El aviso del miércoles decía que tal violencia era «aislada». Pero dijo que el DHS había «observado los llamados generales a la violencia dirigidos a funcionarios electos, candidatos y buzones», y mencionó específicamente el ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.