Dom. Jul 14th, 2024

Haber sido el primer esloveno en ganar el Tour de Francia dos años seguidos no es el único logro que Tadej Pogacar ha tenido a lo largo de su carrera profesional.

(Siga leyendo: Diego Maradona: el video del mejor gol de su carrera, ahora en colores).

​El esloveno de 24 años se está convirtiendo en una ficha clave para el ciclismo, ya que fue el ganador de la Vuelta a Andalucía, España, torneo que subió a cabo desde el 15 hasta el 19 de febrero de este año. Allí, venció un gran deportista como Mikel Landa y Santiago Buitrago.

Acuerdo con ‘ESPN’ este cambio le permitió completar 51 triunfos a Tadej, misma cifra que tiene Nairo Quintana a sus 33 añosalgo que convierte a este ciclista en uno de los más jóvenes en la obtención de dicha puntuación.

(También lea: ¿En qué van las gestiones de Nairo Quintana para volver a correr en Europa?).

​Para celebrar este meta, Tadej publicó una foto en su cuenta de Instagram (@tadejpogacar), en el cual comentario: «Orgulloso de haberlo conseguido con este grupo; bravo, chicos». La publicación celebró más de 55 mil ‘me gusta’ y sus seguidores le demostraron cariño, admiración y respeto: «Maravilloso», «Más de 50 victorias como profesional de 24 años, ¡es un gran logro! y ¡Nos vemos en los clásicos belgas!”, fueron algunos de los comentarios.

(Además: James Rodríguez anotó doblete con el Olympiacos: vea los goles).

Según la página web oficial de Tadej, este deportista inició su carrera en 2007 cuando apenas tenía 9 años. En ese momento hizo parte del club ciclista Rog Lj Biljana, hasta que en 2018 fue contratado por el equipo UAE Team Emirates, mismo en el que se encuentra actualmente.

No obstante, el ciclista aseguró en una entrevista para el portal ‘Sporza’ que no participaremos en la Strade Bianche que irá a cabo el próximo 4 de marzo en Italiapuesto que quiere descansar y prpararse para Paris-Niza, torneo celebrado del 5 de mars hasta el 12 del mismo mes.

Mas noticias

Selección Colombia sub-20 alista el Mundial: participantes de preparación confirmados

Pique desata primera polémica en Kings League, con salida de Whatsapp y todo

Jurgen Klopp ya es un Darwin Núñez en el área ante el Real Madrid, ¿va Díaz?

Escritura ÚLTIMA HORA

Ver más noticias sobre Honduras