Mié. Feb 21st, 2024

Tegucigalpa– En reunión realizada este miércoles por la Comisión Permanente del Partido Nacional representada por los convencionales de los 18 departamentos determinaron que en mayo realizarán la Convención Ordinaria.

En un comunicado de prensa, los convencionalistas de los 18 departamentos electos en las elecciones internas de 2021, dijeron que la convocatoria para realizar la convención será el domingo 21 de mayo.

La convención llevará el número «Unidad, Transformación y Democracia».

Líderes de la principal fuerza opositora de Honduras, señalaron que solo se ha establecido la fecha y que se trabaja en programar el lugar y la hora de la misma.

El día de la convención estarán presentes todos los convencionales de los 18 departamentos por lo que s’etablicerá un listado con la fecha, número completo, número de Documento Nacional de Identificación, número de teléfono, firma y huella.

En el comunicado, los convencionales recuerdan que la Convención Nacional es el órgano supremo del partido y la comisión permanente en receso de la Convención Nacional como su máxima autoridad.

En este sentido, señala el escrito que es a través de esta instancia donde se deben de tomar las decisiones que el Partido Nacional requiere para alcanzar la victoria en las próximas elecciones generales de 2025. IR

Ver más noticias sobre Honduras