Vie. Dic 1st, 2023

«La ley del país es suprema, Twitter tiene que seguir las reglas», dijo el año pasado el ministro indio de Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw. «Cualquiera que sea ciudadano indio y aquellos que se queden en India tendrán que cumplir con las leyes del país».

Los despidos que Musk hizo en Twitter tendrán un impacto más profundo en India, dijo Prateek Waghre, director de políticas de Internet Freedom Foundation, un grupo con sede en Nueva Delhi que promueve los derechos y libertades digitales.

“No hay una consideración completa de la complejidad de ejecutar una plataforma de redes sociales. Las realidades políticas complejas no se han considerado aquí”, dijo, refiriéndose a la India.

De vuelta en la oficina de Alt News en Kolkata, el equipo continúa hablando en contra del discurso de odio. En un incidente reciente, marcó un tuit islamófobo de un extremista hindú con casi 600.000 seguidores que mostraba una captura de pantalla de una invitación a la próxima boda de una pareja interreligiosa. el tuit quédate en la plataformamientras que la pareja canceló su boda por preocupación por su seguridad.

“¿Quién le va a explicar este contexto a Elon Musk? preguntó Sinha. Musk «no ha hecho nada para abordar las preocupaciones de los países del sur de Asia que son mucho más inestables».

Si bien Sinha dijo que espera que Twitter no se autodestruya bajo el liderazgo de Musk, se siente desalentado por los cambios recientes en la plataforma.

“Es difícil decir qué tiene reservado Twitter porque las políticas no tienen sentido”, dijo. “Así no se hace política; es completamente arbitrario. Simplemente no sabes lo que está pensando. Y da miedo.