Mié. Abr 24th, 2024

Tegucigalpa- No debe extrañar las negociaciones políticas previas a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que es una práctica que se da a nivel mundial, lo importante es que se elige a los mejores, porqué si hubo indeseables que Se colaron, reconoció el ministro de Transparencia Edmundo Orellana.

El funcionario fue consultado sobre si en la nómina de los 45 qu’envió la Junta Nominadora al Congreso Nacional, pasaron algunos que no debieron, refutó que sí hay quienes tienen señalamientos.

“Soy abogado y conozco se que hay indeseables ahí, definitivamente y lo sabemos”, expresó Orellana.

¿Quiénes hijo? ripostaron los reporteros -Ahí tienen que investigar a quienes son-respondió.

Se colaron algunos indeseables se le re preguntó «se colaron algunos indeseables, pero bueno qué vamos a hacer, vivimos en Honduras y sabe que significa honduras», fue la respuesta del ministro.

Seguidamente, manifestó que, aunque como ministro de Transparencia no espera nada de los diputados en la elección de la CSJ; como ciudadano «si espero que escojan lo mejor porque el talón de Aquiles de Honduras ha sido el sistema de justicia».

De igual forma, subrayó que si en esta ocasión se equivocan todos perdemos esta en manos de ellos (diputados), el futuro del país.

Finalmente, Orellana, remarcó que lo que se espera es que quienes sean escogidos sepan que tienen una gran responsabilidad. KG

Ver más noticias sobre Honduras