Dom. May 19th, 2024

Tegucigalpa– Durante su visita en diciembre de 2020, la reina Letizia Ortiz donó 70 millones de euros a Honduras para la rehabilitación y reconstrucción de las Tormentas Eta e Iota, según registró este miércoles el exministro de Finanzas y actual diputado nacionalista, Marco Midence.

– El préstamo fue una oferta negociado desde 2020, apuntó Midence.

En aquella oportunidad se informó que los fondos serían a una tasa concesional muy baja ya un largo plazo.

(LEER) España pone a disposición 70 millones de euros para la rehabilitación y reconstrucción de Honduras

Este día, durante la visita de la mandataria Xiomara Castro a España acordó el préstamo de 70 millones de euros para la construcción de los tres hospitales en Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá.

Ante las informaciones de Casa de Gobierno, el diputado opositor Marco Midence citó que la oferta del préstamo se realizó en la visita de la Reina Letizia al entonces presidente Juan Orlando Hernández.

“Oferta de este préstamo por 70 millones de euros se dio en el marco de la visita de Su Majestad la Reina de España a Honduras en 2020 como respuesta a la gestión del gobierno post ETA e IOTA”, escribió Midence en Twitter.

El actual parlamentario nacionalista, detalló que en el año 2021 los equipos técnicos avanzaron en documentos de proyectos para formalizar el contrato de préstamo. Al cierre del 2021 continúa trabajando en la preinversión de los proyectos. Por tanto, eso se ha convertido en una oferta negociada desde 2020. JS



Ver más noticias sobre Honduras