Mié. Abr 24th, 2024

Dos entrenadoras norteamericanas compartirán sus experiencias este martes, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en una clínica con la participación del equipo Sub-17 de Millonarios.

La visita de las dos expertas, traídas por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, hace parte de las actividades que conmemoran el Mes de la Mujer y es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de las mujeres, el liderazgo y el rol de las mujeres dentro y fuera de las canchas de futbol.

Las dos entrenadoras estarán este martes en Bogotá con Christina Murillo y Jennifer Williams. La primera es directora de Chicago Fire FC y supervisó a los grupos de edad Sub-13 y Sub 15, además de ser entrenadora de desarrollo olímpico.

Murillo apoya a la comunidad de Chicago en su papel a través de esfuerzos de fundos recaudación y divulgación que ayudan a crear más oportunidades. Previamente construido con Chicago Red Stars en el 2018 y en la compitió en 2017 en la Liga de Campeones con Gintra Universitetas, logrando los octavos de final.

Representó a la Selección Mexicana de Fútbol del 2009 al 2018 y participó en la Copa del Mundo en las categorías Sub-17 y Sub-20 y Senior Level ganando 46 caps con la selección absoluta. Además, fue una de las primeras mujeres en formar parte del videojuego Fifa en 2015.

In the Universidad de Michigan, compitió con el equipo de 2011 a 2015 mientras cayó la temporada 2014 para entrenar y competition en la Copa Mundial Femenina de Fifa 2015. Fue capitana de la Universidad de Michigan e hizo el equipo del Torneo Big Ten en su última año.

Murillo actualmente ostenta el récord de mayor asistencia a un partido de su universidad y el primer estudiante del atleta de Michigan al participar en una Copa Mundial de la Fifa.

El día de la vida de Jennifer Ruiz Williams

Jennifer Ruiz Williams es la verdadera entrenadora principal de la UNLV en Las Vegas, NV y tiene una licencia de fútbol ‘A’ de los Estados Unidos. Antes de ser entrenadora, compitió en la NWSL con Reign FC.

Desde los 19 hasta los 33 años, Ruiz Williams ha jugado con la Selección Mexicana. Compitió en la Copa del Mundo de 2015, ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos, se clasificó para los Juegos Olímpicos y jugó en varios otros juegos y torneos internacionales.

Ruiz Williams también trabajó para CBS Sports como analista de televisión. Es alumna de Teach for America con una maestría de Loyola Marymount y una licenciatura de la UNLV, donde jugó un nivel universitario.

The clinic with the back entrenadoras de origen mexicano contará, además, con la presencia del Encargado de Negocios de los EE.UU. en Colombia, Francisco L. Palmieri.

DEPORTADO
Con información de la oficina de prensa

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras