Dom. Jul 14th, 2024

Tegucigalpa – The junta directiva del Congreso Nacional se encuentra reunida esta noche para tratar el tema de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reunión tendrá lugar en la sala de informes de la presidencia del Congreso Nacional.

Durante el encuentro se trataron varios temas, aunque la diputada Fátima Mena mencionó que la prioridad será la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esperemos que trabajemos juntos en la reunión a medida que avanzamos en el proceso de negociación entre las bancadas para ver cómo avanzamos en este tema y si podemos optar por votar en el momento más cercano”, manifiesta.

No obstante, el Congreso Nacional no ha comunicado una fecha para la realización de la sesión legislativa con el fin de retomar la discusión de la elección de los magistrados.

La semana pasada, las fuerzas políticas en el Congreso Nacional no lograron llegar a consensos elegir a los 15 magistrados que integrarán la CSJ.

Desde la semana pasada esta la negociación entre las fuerzas políticas que deben ponerse de acuerdo en la elección de los magistrados.

Los diputados deben elegir entre 45 seleccionados por la Junta Nominadora, pero por los momentos deben esperar a que concluyan las negociaciones de los líderes políticos de las tres principales agrupaciones con representación en el Legislativo, los partidos Libre, Nacional y Liberal. infrarrojos

Ver más noticias sobre Honduras