Jue. Nov 30th, 2023

LONDRES — Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió a Elon Musk el miércoles que Twitter debería reforzar las medidas de protección de los usuarios contra el discurso de odio, la información errónea y otros contenidos dañinos para evitar violar las nuevas reglas que amenazan a los gigantes tecnológicos con fuertes multas o incluso una prohibición en el bloque de 27 naciones.

Thierry Breton, comisionado de Política Digital de la UE, le dijo al director ejecutivo multimillonario de Tesla que la plataforma de redes sociales tendrá que hacer más para seguir las nuevas reglasconocida como la Ley de Servicios Digitales, se espera que entre en vigor el próximo año.

La pareja realizó una videollamada para hablar sobre la preparación de Twitter para la ley, que obligará a las empresas tecnológicas a examinar mejor sus plataformas en busca de material que, por ejemplo, promueva el terrorismo, el abuso sexual infantil, El discurso del odio y estafas comerciales.

es parte de un nuevo reglamento digital Esto ha convertido a Europa en el líder mundial en la campaña para controlar el poder de las empresas de redes sociales, lo que podría chocar con la visión de Musk de un Twitter más libre. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, también dijo el miércoles que no se podía descartar una investigación sobre la compra de Musk por 44.000 millones de dólares.

Breton dijo que estaba encantado de saber que Musk ve las reglas de la UE como «un enfoque sensato para implementar a nivel mundial».

“Pero también aclaremos que todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo Musk, según una lectura de la apelación publicada por la oficina de Breton. «Twitter deberá implementar políticas de uso transparentes, fortalecer significativamente la moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, combatir resueltamente la desinformación y limitar la publicidad dirigida».

Después de que Musk, un autoproclamado ‘absolutista de la libertad de expresión’, compró Twitter hace un mes, los grupos que monitorean la plataforma para el discurso racista, antisemita y otros discursos tóxicos, como la Iniciativa de Derechos Civiles Cibernéticos, dicen que está en aumento alrededor el mundo. plaza pública digital de facto.

Musk ha expresado interés en revisar muchas de las reglas anteriores de Twitter destinadas a combatir la desinformación, más recientemente en abandonando la aplicación de su desinformación COVID-19 Política. el ya tiene restableció algunas cuentas de alto nivel que violó las reglas de contenido de Twitter y prometió una «amnistía general» que restablecería la mayoría de las cuentas suspendidas a partir de esta semana.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico. En una publicación de blog separada el miércoles, la compañía dijo que la «seguridad humana» era su principal prioridad y que su equipo de confianza y seguridad «continuó su trabajo diligente para proteger la plataforma contra el comportamiento de odio, el comportamiento abusivo y cualquier violación de las Reglas de Twitter».

Musk, sin embargo, tiene despidió a la mitad de los 7.500 empleados de la empresaasí como innumerables contratistas responsables de la moderación de contenido. Muchos otros renuncianincluyendo el oficial de seguridad y fideicomiso corporativo.

Durante la llamada del miércoles, Musk acordó permitir que la Comisión Ejecutiva de la UE realice una «prueba de estrés» en la sede de Twitter a principios del próximo año para ayudar a la plataforma a cumplir con las nuevas reglas antes de lo esperado, según la lectura.

También ayudará a la compañía a prepararse para una «auditoría independiente exhaustiva» según lo exige la nueva ley, cuyo objetivo es proteger a los usuarios de Internet del contenido ilegal y reducir la difusión de material dañino pero legal.

Las infracciones podrían dar lugar a enormes multas de hasta el 6% de la facturación global anual de una empresa o incluso a la prohibición de operar en el mercado único de la Unión Europea.

Con los reguladores europeos, es probable que Musk se enfrente a Apple y Google, que impulsan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo. Ambos tienen políticas estrictas contra la desinformación, el discurso de odio y otras conductas indebidas, aplicadas anteriormente para iniciar aplicaciones como la plataforma de redes sociales Parler desde sus dispositivos. Las aplicaciones también deben cumplir con ciertos estándares de rendimiento, privacidad y seguridad de datos.

Musk tuiteó sin proporcionar evidencia esta semana que Apple «amenazó con eliminar Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué». Apple no ha comentado, pero Musk se retractó de su solicitud el miércoles y dijo que se reunió con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien «fue claro en que Apple nunca consideró» eliminar Twitter.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, se ha retractado de sus declaraciones sobre si la compra de Twitter por parte de Musk justifica el escrutinio del gobierno.

«Me expresé mal», dijo en la Cumbre DealBook del New York Times el miércoles, refiriéndose a una entrevista de CBS este mes en la que dijo que «no había base» para considerar comprar Twitter.

El Secretario del Tesoro supervisa el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos, un comité interinstitucional que investiga los riesgos de seguridad nacional de las inversiones extranjeras en empresas estadounidenses.

«Si existen tales riesgos, sería apropiado que el Tesoro echara un vistazo», dijo Yellen a The New York Times.

Se negó a confirmar si CFIUS está investigando actualmente la compra de Musk en Twitter.

El multimillonario saudí, el príncipe Alwaleed bin Talal, a través de su empresa de inversión, Mayor accionista de Twitter después de Musk.