Vie. Abr 12th, 2024

El pase de Pence se produce cuando intensifica las críticas a su exjefe sobre otros temas. Y sugiere que los principales competidores de Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2024 intentarán evitar sus crecientes problemas legales.

Pero Pence se mantuvo firme en las críticas más duras a las acciones de Trump el 6 de enero de 2021, que él entregado en la reciente cena Gridiron en Washingtonen el que dijo que la historia responsabilizaría al expresidente por el motín.

Trump denunció el reclamo en un evento de campaña en Iowa a principios de esta semana y trató de culpar a Pence por el 6 de enero. Pero Pence se desvió el jueves en New Hampshire.

“Sé que nuestro expresidente dijo que tenía derecho a anular las elecciones, pero Donald Trump está equivocado”, dijo Pence. “No tenía derecho a anular la elección. La presidencia pertenece al pueblo estadounidense, y solo al pueblo estadounidense.

También siguió presionando a otro rival potencial, el gobernador Ron DeSantis de Florida, por calificar la invasión rusa de Ucrania como una «disputa territorial», aunque no usó su nombre.

“Permítanme ser muy claro: la invasión rusa no es una disputa territorial. Fue un acto de agresión no provocado contra una nación soberana. Y eso debe enfrentarse con la fuerza estadounidense”, dijo Pence. Pero, agregó entre aplausos, «no deberíamos enviar soldados en peligro a Ucrania».

La aparición de Pence en la cena republicana del condado de Cheshire marcó su primer viaje este año al primer estado con primarias republicanas del país.

Ver más noticias sobre Honduras