Mié. Abr 24th, 2024

Millonarios no es un equipo fácil para triunfar, y menos en los últimos años, en los que los títulos no llegan con tanta frecuencia como antes. Desde 1988, cuando modificó la estrella 13, solamente ha ganado dos Ligas (2012-II y 2017-II), dos Copas Colombia (2011 y 2022) y una Copa Merconorte (2001).

Muchos jugadores de renombre llegaron a Millonarios sin poder demostrar sus capacidades. Uno de ellos es, para muchos, el más grande de la historia del fútbol colombiano, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

El ‘Pibe’ Valderrama jugó en Millonarios en 1984.

En 1984, tras una prometedora estafa con Unión Magdalena, Millonarios contrató en Valderrama. El Pibe viene como titular pero poco a poco fue perdiendo terreno y el técnico Jorge Luis Pinto cada vez lo iba teniendo menos en cuenta, hasta que desapareció de la nómina en la parte final del octogonal de ese año, en el que Millonarios fue subcampeón, Detrás del América.

En 1985, Deportivo Cali adquirió sus derechos deportivos y allí, junto a Bernardo Redín, conformaron una pareja que llegó a la Selección Colombia y que llevó al equipo que dirigió Francisco Maturana al Mundial de Italia, en 1990.

Del Cali, Valderrama fue traspasado al Montpellier, procedente de Francia, por 3,5 millones de dólares, a mediados de 1988, tras una brillante actuación en la Copa América, hace un año. En ese 1987, Valderrama fue escogido como el mejor jugador del continente, encuesta del diario El País, de Montevideo.

Una amplia relación de Amistad con Alberto Gamero

Valderrama coincidió con Alberto Gamero en el Unión Magdalena y también en seleccionas juveniles de este departamento. Ambos son nacidos en Santa Marta y los une una buena amistad.

A diferencia de Valderrama, Gamero ganó un título como jugador en Millonarios: dio la vuelta olímpica en 1988, año en que llegó traspasado desde el Unión y en el quitó el puesto a histórico de Millos, Germán Gutiérrez de Piñeres.

Alberto Gamero (primero, arriba) fue campeón con Millonarios como jugador en 1988.

Valderrama conoce perfectamente tanto a Gamero como el ambiente que se vive en Millonarios, y más cuando no se consiguen títulos. Así, el ’10’ hizo un diagnóstico sobre el momento actual del equipo, que acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

En charla con el programa Balón Dividido, de ESPN, el ‘Pibe’ habló de las condiciones de Gamero como entrenador:

«El técnico sabe que le van a pedir títulos. Él empieza a darles oportunidad a los muchachos, lo ha hecho en todos los equipos», dijo.

Sin embargo, el ‘Pibe’ aseguró que la demanda para Gamero es enorme por lo que ha vivido el equipo en los últimos meses.

«Él sabe que llegó a Millonarios y en Millonarios tiene que ganar. Ahora le llegó el momento. Ha tenido dos oportunidades para ganar. ¿Usted cree que están contentos con la Copa que ganó?

El Pibe sabe que la exigencia de Gamero es grande y que hay que conseguir al menos una Liga con los azules.

«Millonarios es un equipo grande, no en Colombia, a nivel mundial. Tiene la obligación de ganar. Él sabe que eso es así. El equipo juega bien, han vendido más jugadores que hace diez años desde que llegó Gamero, pero le demanden títulos El sabe que tiene que ganar y si no, se va”, concluyóyó.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras