Dom. May 19th, 2024

Tegucigalpa – Ante el anuncio de las relaciones oficiales con China, por parte del Gobierno de Honduras el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, anotó que hay interrogantes obligadas en este tema, ya que Honduras debe tener acuerdos a favor del país, no a favor de intereses ideologicos.

Entre los interrogantes que planteó su obligados el parlamentario en primer lugar ¿Quién es nuestro socio comercial más grande?

Seguidamente lanzaron otras preguntas como ¿En qué país del extranjero tenemos más migrantes? Y ¿De dónde recibimos más remesas?

En ese sentido, razonó: por qué llevar al país a tener parcialidad geopolítica, pues Honduras debe tener acuerdos a favor del país, no a favor de intereses ideológicos.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, apuntó que Honduras debe tener comerciales con todos los pagos que generen condiciones favorables a nuestros intereses, pero la ideología no debe ser el motivo, “los intereses del país sí”, cerró.

Hace unas horas la presidenta Xiomara Castro instruyó al canciller Enrique Reina el inicio del proceso para establecer relaciones diplomáticas con China. KG

Ver más noticias sobre Honduras