Mié. Abr 24th, 2024

La Selección Colombia se quedó con dos botines en el Sudamericano sub-20: clasificó al Mundial de la categoría in Indonesia ya los Juegos Panamericanos de Chile, pero no podrá ir por el título en la fecha final del hexagonal, porque empató con Brasil 0-0 en El Campín y ya no podrá alcanzar a Uruguay.

Colombia salió a la cancha de El Campín con dos certezas: sus dos clasificaciones anticipadas, gracias a los otros resultados. La tarea era tumbar a la gigante Brasil, donde está el había empatado en la fase de grupos.

Fue una verdadera batalla. Colombia tenia aire, estaba motivada, dio lucha para ganar este partido. En la primera parte creo sus oportunidades.

La best, la más clara de Colombia, un centro de Puerta al área y Cabezas conectaron un cabezazo pero no pudo vencer al portero brasileño.

El partido tuvo momentos tensos, roces entre los futbolistas, golpes de ida y vuelta, pero de nueva la pelota fue al piso y hubo toque, y hubo fútbol.

Brasil, sin ser su mejor versión, tropezó con el plantamiento colombiano. Aunque pudo irse ganador en la primera parte en una jugada de pelota quieta. A cabezazo de Andrey que atajó de manera milagrosa el portero Marcas.

El Fallo de Puerta

En la segunda parte llegaron las emociones. Primero, por un golpe del portero brasileño al rostro de Manyoma y penalti sancionado por el juez.

Frente a la pelota, el capitán gustavo puerta, el héroe de tantas veces que esta vez no pudo serlo. Tomó poca distancia, remató suave y el portero atajó.

Y mientras el equipo recuperaba el animo, little minutes después el volante Torres vio la tarjeta roja.

Así que el resto del partido fue de aguantar para evitar la derrota, mientras Brasil desesperado por ganar para pelear el título el domingo contra Uruguay.

Colombia cerrará contra Venezuela, pero ya sin opciones de título.

Otro mundo

Colombia vs Brasil en El Campín.

Colombia jugará el Mundial Sub-20 por una décima vez en su historia. La primera clasificación fue en 1985, cuando el equipo dirigido por Luis Alfonso Marroquín mejora la casilla en el Suramericano de Paraguay.

Fue la primera vez que un equipo colombiano superó la fase de grupos en un torneo Fifa, tras una victoria y dos empates y un sorto con moneda tras empatar en todo con Hungría. Sin embargo quedó eliminado en cuartos de final, perdió 6-0 ante Brasil.
Colombia volvió al Mundial en 1987, sin pasar de la fase de grupos, y dos años después logró de nuevo la segunda fase, en la que perdió contra Portugal.

En 1993, el equipo volvió a quedar afuera en primera ronda, pero marcó un hito: Henry Zambrano fue el primer colombiano en quedar goleador de una Copa del Mundo, al anotar tres tantos en la fase de grupos.

Tuvieron que pasar 10 años para que Colombia volviera a clasificar a Mundial Sub-20 y lo mejoraran al mando de Reinaldo Rueda, Uruguay. En esta Copa del Mundo, que se juzgó en los Emiratos Árabes, se produjo la mejor actuación de una selección masculina en un torneo de la FIFA: acabó en el tercer lugar, derrotando en esta instancia 2-1 a Argentina.

Desde entonces, Colombia siempre superó la fase de cuando grupos fue al Mundial Sub-20: llegó cuatro veces a octavos de final (2005, 2011 —jugando como local—, 2013 y 2015) y en una ocasión logró los cuartos de final (2019 ).

Ahora, Colombia volvió a la Copa del Mundo y anoche esperaba un triunfo contra Brasil para buscar el título. Los ahorros alcazaron.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras