Lun. Dic 4th, 2023

La Selección Colombia se fogueó, y eso es lo más importante, jugar, probar, poner en escena, con esa pesada camiseta, a nuevos jugadores, en ausencia de los principales. Sí equipo nuevo empató contra Estados Unidos0-0, en un disputado amistoso internacional este sábado.

La técnica Néstor Lorenzo pudo ver en escena a jugadores de la liga local, à otros de la MLS que pidieron pista, à otros de otras partes que casi nunca los ve de cerca. Y llevó sus conclusiones a ver cuál le puede servir para el equipo real.

Lo mejor de Colombia

Esta selección mostró cosas positivas, como las ganas, la agresividad por momentos, una buena dinámica, por momentos. A los jueces les gusta Jorman Campuzano, Yilmar Velásquez, portero Álvaro Montero amarillo central alexis perez separarse. Pas tanto los atacantes ya mas curtidos como

Colombia contra Estados Unidos.

Estados Unidos creó las mejores oportunidades en el primer tiempo, y ahí se mostró seguro Montero, para evitar el gol en dos oportunidades, con buenas atajadas.

La segunda parte fue plana, ambos equipos movieron sus bancos, aprovecharon para mirar a otros jugadores, para refrescar las nóminas, pero intensidad como tal, ya no hubo; agresividad, amortiguador.

el vuelo Yilmar Velásquez, del Pereira, Fue el que guio al equipo en un ida y vuelta permanente, con potencia y gran panorama de la cancha. Dejó una presentación muy grata.

En lo colectivo, Colombia trató de mantener una idea de control con transacciones rápidas, sin mucho éxito para las bandas, extrañó más presencia de Fabra. En defensa, el equipo sufrió cuando los norteamericanos atacaban con velocidad o con pases filtrados, y en juegos de banda. La pareja de centrales Llinás-Pérez no desentonó.

Al final, un empate sin goles que atribuyó para ampliar el espectro de jugadores. Algunos demostraron que pueden dar el paso, a otros les sigue faltando. Colombia, bajo el mando de Lorenzo, sigue invicta.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras