Dom. Jul 14th, 2024

Esperar estatura baja ¿te imaginas un gran complejo, sobre todo en los hombres. Incluye heno a trastorno, llamado complejo de napoleón eso, según el diccionario Merriam Websterconsiste en «una acción dominante o agresiva percibida como una forma de sobrecompensación por ser físicamente pequeño o bajo». Este término se asocia al emperador Napoleón Bonapartede quien apenas compensó estatura con su sed de conquista y guerra.

Comprobado científicamente

Dejando de lado los posibles complejos, las personas bajas también tienen sus puntos buenos: vivir más tiempo. Asi lo demuestra un estudiohecho en 2012investigado por relación lo que existe entre los altura y la supervivencia de ex-militar nacidos entre 1866 y 1915 en un pueblo de Cerdeña (Italia).

Los resultados muestran que las personas bajitas (que miden menos de 1,61 metros)ven estándar general mantener una fila más grande de supervivencia que las personas que se encuentran por encima de esta misma altura.

Además, concluye que en los 70 años por edad las caracteres bajos Aquí está un esperanza de vida alcalde años atrás que las personas de mayor estatura.

Una pregunta ampliada

Otro estudio realizado hace décadas (en 1992) por Tomás T. Samarasuno de los autores de la investigación previa, también apoya esa teoría. En el trabajo se recogen datos de altura, peso y edad de 373 hombres del registro de Centro Médico de la Administración de Veteranos de San Diego (California, Estados Unidos).

Las conclusiones obtenidas son similar: los hombres con una altura mayor a 1,75 metros vive un promedio de casi 5 años menos que los que cuentan con una mayor altura De igual manera, los 1.70 menos hombres vivir 7,46 años mayor que aquellos que miden al menos 1.82.

noticias relacionadas

Naciones Unidas análisis Más recipiente, concretamente de 2017investigar esta relación 3.901 jugadores de baloncesto vivos y fallecidoscon una altura media de 1,94 metros comprimido en uno período que abarca desde 1946 hasta 2010.

Las conclusiones también demuestran la Veracidad de los estudios anteriores: lhuesos de los jugadores más altos aparecieron más jóvenes que aquellos más bajos en todas las décadas, con la excepción de los años 1941 a 1950.

Ver más noticias sobre Honduras